Páginas

sábado, 27 de febrero de 2021

Zeneca, una red social para los amantes de los libros


 

 

Los amantes de los libros, somos una especie que devora libros y que son consumidores de manera casi infinita. Esto nos abre puertas a conocer gente que, movida por nuestros mismos intereses, nos ayuden a conocer nuevos títulos que devorar.


Con el titulo de Zeneca, encontramos una web realmente nueva que apuesta por el modelo de red social pero enfocada el mundo de los libros. Y es que Zeneca, se aleja de aspectos visuales, para centrarse en que la gente, comparta gustos y títulos literarios. Parra ello, y con necesidad si o si de registro, podremos crear un perfil en el cual compartir nuestros gustos literarios.


Para ello, podremos añadir tantos libros como queramos, todo ello con una portada y una descripción del titulo. Para poder ayudar a otros usuarios (y usuarias si...aaaaaains), podremos crear categorías a las cuales añadiremos una descripción. En cada categoría podremos añadir tantos libros como deseemos, todos ellos debidamente cumplimentados con una portada y descripción.


A nivel datos personales, aparte de la fotografía de perfil correspondiente, podremos añadir una dirección web y dirección de redes sociales. Aparte en nuestro perfil se verá cuando nos hemos unido, cuantos libros tenemos y cuantas categorías. Además podremos crear una línea del tiempo en la que iremos añadiendo libros que hemos leído, pudiendo dar “me gusta” a aquellos libros que sean de nuestro agrado.


A Zeneca la “falla”, por decirlo de alguna manera, que estamos ante una red social completamente nueva. Esto implica que no haya muchos usuarios y que estemos ante una red social en inglés, lo cual no implica que el contenido que se ofrece, o el que añadamos, tenga que estar en dicho idioma. Pero salvo ese detalle, Zeneca se nota que es una red social dedicada el mundo de los libros nada mas acceder a ella, espacios amplios, tema blanco y libros de nuestra colección colocados en una estantería virtual, son solo algunos aspectos que hacen comprobar este detalle.


Así que si queréis conocer esta novedosa red social y darle una oportunidad, podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Una red social elegante pero dinámica, de aspecto minimalista y creada por y para amantes de las letras, habrá que seguirla de cerca…


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


sábado, 20 de febrero de 2021

Como comenzar en el mundo de la edición fotográfica de manera fácil


 

 

Cuando una amiga me preguntó que programas uso para asuntos de edición de fotografía, al comentarme su nivel de conocimientos en este terreno, comprendí que existen opciones y “opciones”. Me explicaré, siempre que queremos adentrarnos en alguna rama de la informática, si no tenemos conocimientos previos, corremos el riesgo de acabar en un programa de nivel alto que nos haga aborrecer dicha rama.


Para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la edición fotográfica, seguramente les irán bien las siguientes lineas. Hagáis lo que hagáis, Photoshop, siempre será la referencia ¿ideal? Los factores están ahí, si quieres hacer una simple edición de colores, saturación, algún que otro filtro, Photoshop puede ir bien pero con un “pequeño” matiz: al tener tantas opciones, puede llegar a saturar. Tenemos que tener en cuenta que Photoshop es de pago, aunque es un programa que tarde o temprano, se acaba usando.


Pero ¿y su rival? Por base, se suele decir que GIMP, es el rival directo. Al ser de código abierto, la situación cambia bastante ya que podemos amoldarlo a nuestras necesidades. Las cosas como son: la primera toma de contacto con GIMP es un poco terrorífica, siempre desde el cariño, al tener como interfaz por defecto, los cuadros de herramientas sueltos, puede chocar un poco, por suerte este uno de los primeros aspectos que se suele cambiar. Aparte podremos añadirles extras sin coste alguno. Pero ¿ideal para comenzar en el mundo de la edición fotográfica? Me sabe mal reconocerlo pero no. A nivel opciones y herramientas, es similar a Photoshop aunque en este terreno, GIMP permite cambiar la piel del programa con una mayor variedad. Como Photoshop, a nivel edición básica puede servir para comenzar pero, y siempre a modo personal, es demasiado complejo.


Algo que suele suceder es que la gente que quiera adentrarse en la edición fotográfica, haya usado Paint ¿porque no tirar de alguna opción similar? En este caso estaríamos bajando de nivel de opciones pero conociendo los conceptos básicos para posteriormente aplicarlos a programas como Photoshop o GIMP. Su interfaz es más amigable si vienes de Paint, aparte estamos ante un programa gratuito. En este caso, sería una buena opción para comenzar.


Pero ¿y nuestro querido Picosmos Tools? Resulta curioso como en muchas webs especializadas, Picosmos no aparece como alternativa a Photoshop, el programa que se usa como referencia, pero ¿rival? Picosmos es un todo en uno a lo bruto. Su interfaz es la que quizás más se aleja de los anteriores programas pero ¿facilidad de uso? Es más bruto, por decirlo de alguna manera, para que os hagáis una idea de esta diferencia, podríamos decir que si bien la interfaz de Photoshop y GIMP estaría hecha a lápiz (por decir un ejemplo), Picosmos la tendría realizada en rotulador. Algo que puede ir bien para comenzar en el mundo de la edición, es que ya viene con elementos para añadir a tus creaciones. Quizás no es tan técnico como el resto, pero al tener herramientas de todo tipo, estamos ante un programa que no necesita nada más. Aparte que estamos ante un programa gratuito.


Quizás algunas personas hayan leido ¿y Krita? Nada que ver, Krita es un programa enfocado en el dibujo más que en la edición forografica.


Algo que si o si tengo que recomendar, es Snapseed para dispositivos móviles. La aplicación de edición fotográfica de Google, es un acierto a la hora de editar fotografías en nuestro dispositivo móvil ¿ideal para comenzar en la edición fotográfica? En dispositivos móviles hay otras opciones pero por precio (gratuita), calidad y opciones, Snapseed es una aplicación que vale la pena tener.


Tengamos en cuenta que las herramientas, suelen ser similares. En todos los programas, están los mismos iconos (o muy parecidos), por lo que si usas uno y posteriormente, vas a otro, las herramientas, te resultarán familiares. Algo que recomendaría es comenzar a usar las herramientas de la zona izquierda en todos los programas. Cuando hayamos aprendido a usarlas, o al menos para que sirven, podremos pasar a usar las opciones de la barra superior.


Pero con todo esto ¿cual es el orden recomendado para adentrarse en el terreno de la edición fotográfica? Antes que nada: es solo una opinión personal, lo que me puede gustar a mi puede que a ti no te guste, lo cual no implica que sea mejor o peor, siempre vamos a recomendar que cada persona, los pruebe por si mismos (o mismas) y quedarse con el mejor se adapte a sus necesidad. Así que dicho esto, vamos con orden de más fácil a más difícil.


-Paint.NET

-Photoshop

-Gimp

-Picosmos


Comentar que si Picosmos está como el “más difícil” no es por otra cosa que su interfaz, es la que más se aleja del resto.


Así que como habréis comprobado, adentrarse en el mundo de la edificación fotográfica, requiere hacer algo divertido, tocar y disfrutar.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


sábado, 13 de febrero de 2021

Parrotx, más allá del lorem Ipsum


Una de las cosas que suele suceder a aquellas personas que se dedican a la creación de contenido, es la necesidad de textos. Quizás si que es cierto que en este aspecto, podríamos decir que los diseñadores web, son grandes expertos en la necesidad de contar con texto para poder trabajar con diseños webs y ver como funcionan estos antes de hacer publica una web.


Podríamos pensar que un simple tecleo rápido y sin sentido necesario. Pero ¿porque no ir poco más allá? Para poder añadir texto ir comprobar como funcionaria nuestro sitio web, o cualquier otro proyecto en el que necesitemos una comprobación previa con texto, encontramos la web de “Parrotxt”, una web simple pero efecto.


Y que con Parrotxt podremos crear de manera inmediata, un texto para pegarlo allá donde lo necesitemos. Para ello tan solo deberemos seleccionar el número de parágrafos que queremos crear, darle al botón de “GENERATE” y listos. En la parte inferior nos aparecerá un texto el cual podremos copiar y pegar el texto allá donde lo necesitemos.


La idea es buena pero hay que comentar un par de “uis”. Quizás el menos relevante, y siendo este un dato que simplemente, está ahí, el texto carece de sentido alguno, podríamos decir que una derivación del “Lorem Ipsum” que todos los que hemos trabajado con diseño web, nos hemos encontrado. Aunque quizás el “uis” más curioso no es otro que el máximo de caracteres que crea esta web son un total de 5.248 que para que os hagáis una idea, vendría a ser folio y medio.


Las cosas como son, la base de Parrotxt es buena, incluso debemos reconocer que estamos ante un diseño de web bien elaborado, actual y moderno. Quizás puliendo esos “uis” estaríamos ante una herramienta que las personas que necesiten añadir textos a sus diseños, agradecerá. Una web simple pero efectiva, y no necesita nada más.


Así que si queréis visitar esta web podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Una web bien trabajada y que, de ir creciendo, puede convertirse en toda una aliada si lo que necesitamos es texto.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

 

sábado, 6 de febrero de 2021

Fonts Generator: usa infinidad de fuentes en tus textos sin instalar nada


 

 

Cuando queremos usar un tipo de letra que no tenemos instalados en nuestro, solemos usar la opción de descargar la fuente deseada y instalarla en nuestro equipo. Pero ¿y si realmente no queremos instalarla? Esto puede darse ya sea porque necesitamos un tipo de letra para un proyecto, por simple gusto o simplemente porque nos hace falta para algo muy concreto.


Quizás, y como era algo que desde aquí recomendábamos, tirar de DaFont, con captura de pantalla para usar un tipo de letra para proyectos fotográficos puntuales, tendríamos una solución algo básica pero efectiva. Pero ¿y si lo que necesitamos es un tipo de letra para algo escrito? Instalar el tipo de letras siempre es la opción, pero puede suceder que a la larga, tengamos un numero elevado de fuentes instaladas que por otro lado, aquellos creadores de contenido, agradecerán.


Para poder usar un tipo de letra en proyectos escritos, encontramos la web de “Fonts Generator”, una web que nos ofrece usar diferentes tipos de letras para usarlas de manera libre ¿como funciona? Una vez hemos accedido a la web, encontraremos un cuadro de texto en la parte superior. Allí deberemos introducir el texto deseado ¿limite? Máximo 10 lineas pero sin limite de uso. Una vez introducido el texto, en la parte inferior encontraremos el texto introducido escrito con todo tipo de fuentes. Para añadir el texto con la fuente seleccionada en cualquier archivo de texto, tan solo deberemos pulsa el botón “Copied” que encontraremos al final de cada fuente, tan solo deberemos pegarlo allí donde queremos, simple.


Aunque ¿realmente funciona? Las pruebas realizadas para la redacción de esta entrada, han sido buenas. Los resultados se probaron tanto en un archivo de Word, un archivo de texto y el navegador, y los resultados han sido buenos.


Aparte de esta opción, “Fonts Generator” nos ofrece otras opciones similares como pueden ser fuentes de Instagram, negritas, cursivas o incluso emojis, todo ello con el estilo de uso que el de las demás fuentes.


Quizás “Fonts Generator” pueda parecer una web a la que le falta algo, pero lejos de eso, lo que hace, lo hace bien y de manera directa, sin grandes opciones y de manera que cualquier persona, pueda usarla.


Así que si queréis probar esta web, podréis hacerlo desde…


AQUÍ



Una web que resultará ideal para los creadores de contenido o para aquellas persona que necesiten un tipo de letra en algún momento, muy concreto.



Y dicho esto...alehop...al techo que el suelo resulta muy aburrido