Páginas

sábado, 25 de enero de 2025

Attack on Pants, convence a la gente de que lo mejor es ir sin pantalones en este original juego


 

Uno de los factores que nos pueden hacer probar videojuegos no es otro que el simple hecho de que un titulo nos resulte simpático, dentro del amalgama de factores técnicos que influyen en la decisión de elegir un titulo, encontramos la simpatía, un curioso elemento que hace que cualquier otro apartado quede relegado a un segundo plano. Quizás el sector independiente sea clave en este terreno, a nadie se le escapa que es en este sector donde encontramos títulos de bajos recursos técnicos pero grandes ideas y simpatías. Así que dicho es hora de hacer algo ¡pantalones fuera!


Vayamos a una aldea perdida, una de esas aldeas de pocos habitantes y donde las nuevas ideas están quizás relegadas al imaginario personal, una vez allí quitémonos los pantalones, invitemos a la gente a que haga lo mismo. Con este simpático argumento encontramos el titulo independiente Attack on Pants, un simpático titulo que cuanto menos resulta original. En Attack on Pants nos pondremos en la piel de un personaje blanco y desnudo que debe invitar a todos los habitantes de una aldea a quitarse la ropa y asi evitar la opresión de esta. Para ello deberemos perseguir a todas las personas que nos encontremos y invitarles a desnudarse.


Para nuestra misión tan solo deberemos o bien lanzar objetos a los ciudadanos que traten de huir para invitarlos a nuestra causa y huir de aquellos que quieren hacernos entrar en un estado de sensatez. A medida que vayamos convenciendo a más gente estos tratarán de convencer al resto de personas para que se quiten la ropa. Nuestros enemigos no serán otros que los mismos ciudadanos que traten de hacernos entrar en razón a base de empujones, para ello contaremos con una barra de cordura que, en caso de llegar a 0, nos hará perder la batalla contra la opresión de los pantalones.


El movimiento no puede ser más simple ya que solo usaremos las flechas de dirección para movernos y espacio o botón izquierdo del ratón para coger y lanzar objetos. A nivel gráficos nos encontramos ante un estilo pixel art isométrico con variedad de colores y un estilo simpático, nos moveremos a través de una pequeña aldea en medio de la naturaleza. A nivel sonido todo es correcto pudiendo escuchar o el llanto de ciudadanos asustados y de otros que se sienten aliviados por quitarse la ropa. Cabe destacar, y siendo esto algo importante, que a pesar de el titulo y la base del juego no, no hay desnudos, se aprecia como los ciudadanos se quitan la ropa pero no hay detalles, es un titulo que es apto para todo el mundo.


Las cosas como son Attack on Pants es un titulo simpático, carece  de un avanzado apartado técnico pero tampoco le hace falta, las partidas duran poco y resulta divertido ¿da para más de una partida? Todo depende de cada persona pero una vez logras tu objetivo el juego no da para más. A pesar de ello estamos ante un titulo que se deja jugar y ofrece una base divertida ¡abajo los pantalones!


Por suerte Attack on Pants se ofrece de manera gratuita tanto para Windows como para Linux, así que si queréis conseguirlo de manera totalmente gratuita y legal podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un titulo pequeño en cuanto a recursos pero grande en cuanto a simpatía, la partida está asegurada.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

sábado, 18 de enero de 2025

Solución al bloqueo de pantalla en Xiaomi Smart Band 9


 

Las pulseras de actividad se han convertido en complementos que ya forman parte de nuestra rutina, a nadie le extraña que estos pequeños dispositivos se hayan convertido en indispensables para todo tipo de personas, su precio, tamaño y funcionalidad hacen de estos dispositivos todo un acierto.


Ya hablamos de la pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 9, una pulsera precedida por versiones antiguas la cuales gozaron, y siguen gozando pues son pulseras que actualmente se pueden comprar y su uso sigue vigente, de una buena fama. Y quizás este modelo sea todo un acierto, a nadie se le escapa que Xiaomi tiene en esta gama de pulseras todo un acierto.


Del mismo modo comentamos que incluso nosotros mismos usamos este modelo, lo cual implica que hayamos detectado un llamativo error que puede provocar el pánico si no sabes que está pasando. Para sacarle todo el potencial a Xiaomi Smart Band 9 es necesario contar con la app de Mi Fitness, se puede usar sin ella pero incluso para un primer uso, o para ponerla en marcha por decirlo de una manera más cercana, hace falta Mi Fitness, gracias a esta app controlaremos cualquier aspecto de esta pulsera.


Como viene siendo habitual en anteriores modelos Xiaomi Smart Band 9 también permite cambiar su skin o esfera como queráis llamarlo, si bien es cierto que contamos con apps externas Mi Fitness también nos permite añadir, eliminar y gestionar este tipo de configuración. Pero es aquí donde Xiaomi Smart Band 9 tiene un llamativo fallo, como bien hemos comentado a través de Mi Fitness podremos gestionar todas las skins que llevamos instaladas pudiendo aplicarlas directamente a través de la propia app sin necesidad de tocar nuestra pulsera. Pero si bien podemos instarlas skins desde la app también podemos eliminarlas habiendo aquí un importante error.


Cuando instalas una skin nueva, y siempre contando que lo hacemos desde la propia Mi Fitness automáticamente se sincronizará con nuestra pulsera, esto hace que no sea necesario tocar nuestra pulsera, del mismo modo podremos eliminarlas en un proceso idéntico. Pero que se tenga control total sobre nuestra pulsera a través de Mi Fitness implica que lo que pase en la app se sincronice con la pulsera, esto conlleva a que si eliminas la skin que que actualmente estés usando desde la app, esta se eliminará automáticamente de tu pulsera ¿resultado? Cuando hacemos esto nuestra pulsera quedará completamente inutilizada, en este caso veríamos como aparece un mensaje de error mediante código, no podremos hacer nada, ni ir a la configuración, si reiniciarla, nada.


Por suerte, de la misma manera que detectamos este error encontramos una solución. Cuando nuestra pulsera se bloquee al eliminar la skin que tengamos puesta tan solo deberemos ir de nuevo a la app de Mi Fitness e instalar o aplicar una nueva skin, automáticamente esta se sincronizará con nuestra pulsera dejándola totalmente activo y como si nada hubiese pasado.


Este es un error que asusta ya que la pantalla no responde y aparece un mensaje a modo de código con letras verdes y fondo negro, si no sabes que hacer el susto te lo llevas. Por suerte basta con instalar una nueva skin desde Mi Fitness para solucionar este problema.


Y dicho esto...al techo que sigue siendo un lugar más divertido...¡alehop! ^_^


sábado, 11 de enero de 2025

Earth Invasion 99, defiende la tierra en este entretenido shooter


 

Los títulos independientes nos han demostrado en infinidad de ocasiones que sin grandes alardes técnicos se pueden obtener buenos resultados. A nadie se le escapa que tras títulos de apenas renombre podemos encontrar títulos que nos ofrezcan horas de diversión.


Y curiosamente Earth Invasion 99 no ofrece horas pero si diversión aunque ¿nada más comenzar ya ponemos los “uis”? Nada que ver. Tal y como decimos Earth Invasion 99 se nos presenta como un titulo independiente que no hace alardes de grandes apartados técnicos, cosa la cual viene siendo habitual en este tipo de juegos. En Earth Invasion 99 se nos plantea una misión: salvar la tierra de una invasión alienígena que viene a arrasar todo el planeta. Para ello deberemos eliminar a todo cuanto se nos cruce en nuestro camino en oleadas de enemigos que no dudarán atacarnos en cuanto nos vean.


Para ello contaremos con un decente número de armas que van desde escopetas recortadas hasta bazucas pasando por metralletas pesadas o rifles de francotirador, con ellas deberemos acabar con los alienígenas los cuales tienen forma de medusa y no dudarán en atacarnos. Por nuestra parte, y aparte de disparar podremos saltar y correr aparte de una movilidad total al encontrarnos en un entorno 3D el cual irá destruyéndose a medida que los enemigos lancen sus oleadas.


A nivel gráfico contamos con un estilo voxel art, las armas se diferencian claramente teniendo cada una de ella una ratio de disparo y potencia distinta para cada una de ellas. Nuestro entorno será una ciudad con edificios y alguna que otra explanada junto con alguna playa, debemos reconocer que el escenario no es que sea muy llamativo. Por su parte nuestros enemigos serán variados en cuanto a color y tamaño, si bien es cierto que estos no dejan de ser medusas, estas varían entre si siendo algunas de gran tamaño. En cuanto a sonido la música apenas se aprecia siendo algo significativo mientras que las armas hacen su sonido característico, este no es un apartado que destaque.


En cuanto a jugabilidad debemos reconocer que este titulo gusta, los movimientos son fluidos y las armas están bien logradas, aparte podremos coger diferentes ayudas como más potencia de disparo, salud o rápidez. Por su parte los enemigos no dudarán en ir a por nosotros, en cuanto los veamos descender ya podremos atacarles lo cual implicará que vayan a por nosotros. Por su parte debemos reconocer que los grandes enemigos llaman la atención ya que estarán sobrevolando por encima de la ciudad lanzando hordas enemigas. Cabe destacar que podremos llevar dos armas distintas lo cual hace que podamos elegir la combinación de ellas que mas nos guste.


Pero ¿y los “uis”? Quizás pueda sonar extraño pero lo único que nos hace hacer “uis”, no es otra cosa que el sonido el cual simplemente está ahí, aparte si que encontramos que si bien es cierto que al iniciar el juego nos permitirán elegir cual nivel elegir de cinco, aunque elijas el cinco comenzarás por el primero. A pesar de las palabras anteriores ¿corto? Todo depende de cada persona o el nivel de dificultad que se elija, podríamos decir que a nosotros nos duró una media hora, tras varios intentos, las cosas como son.


Quizás Earth Invasion 99 no sea un juego de renombre, se posiciona como titulo independiente que o conoces o ni te enteras que existe. Pero tiene una buena jugabilidad, el control gusta y los enemigos no son invencibles, aparte, y esto es algo a tener en cuenta, una buena elección de armas ayuda bastante.


Por suerte Earth Invasion 99 se ofrece de manera gratuita tanto para Windows como Linux así que si queréis conseguirlo de manera legal podreis hacerlo desde…



AQUÍ



Un titulo que se deja jugar alejándose de apartados técnicos avanzados para ofrecer una diversión inmediata y que invita a darle una oportunidad.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

sábado, 4 de enero de 2025

Sly, un nuevo editor fotográfico gratuito dispuesto a plantar cara a los veteranos


 

Quizás para muchas personas Snapseed sea uno de los editores fotográficos para Android que siempre vale la pena tener. A nadie se le escapa que Google tiene en Snapseed una herramienta que siempre se recomienda y con la que nadie contaba pero que con el paso del tiempo y su buen hacer, se a ganado un hueco en el mercado de los editores fotográficos.


Y a pesar de la gran cantidad de opciones que hay en el mercado lo cierto es que Snapseed puede estar tranquilo en su posicionamiento en cuanto cuota de mercado, son muchos los aciertos y pocos los fallos que se le atribuyen a este programa. A pesar de ello siempre aparece algún editor fotográfico que trata de plantarle cara añadiendo o quitando opciones que quizás Snapseed no tenga.


Cuando llegó a mis oídos el nombre de “Sly” tuve que reconocer que me dio buenas sensaciones ¿una alternativa directa a Snapseed? Había que darle una oportunidad, así que me puse manos a la obra con más esperanzas que acierto. Y es que Sly se nos presenta como un editor fotográfico ideal para aquellas personas menos dadas al mundo de la informática y que quieran modificar sus fotografías sin muchas complicaciones.


Una vez instalada Sly nos permitirá abrir una fotografía de nuestro equipo o dispositivo, una vez seleccionada ya podremos comenzar a editar. Cabe destacar que, y esto es algo que nosotros vimos por curiosidad, es importante, en caso de usar Sly en dispositivos móviles, recomendamos tener la pantalla en horizontal, una vez aclarado esto se nos abrirá nuestra imagen en el lado izquierdo mientra que en el derecho encontraremos una columna con los parámetros de ajuste para cada opción, a la derecha de esta misma columna encontraremos las diferentes opciones de ajustes ¿que quiere decir esto? En esta última columna encontraremos las opciones de luz, color, efectos, cortar y salvar, cada una de estas opciones tiene sus propios ajustes de forma que color, por ejemplo, tenga opciones de exposición, brillo, contraste, etc. Las modificaciones se realizan mediante barra horizontal ajustable, algo ideal para aquellas personas menos dadas en estos terrenos. Cabe mencionar que en caso de no girar la pantalla en dispositivos móviles la imagen aparecerá en la parte superior mientras que los ajustes aparecerán en la zona inferior. Una vez realizado nuestros cambios o ajustes podremos salvar el resultado o bien en formato jpg o png quitando de manera automática los metadatos activando esta opción, algo que debemos reconocer que nos ha gustado.


A nivel opciones debemos reconocer que Sly carece de ellas, o al menos en su totalidad, podemos cambiar el tema de color desde la pantalla inicial pero hasta ahí. Por otro lado debemos reconocer que estamos ante una interfaz moderna pero sin resultar recargada, un diseño que hace que sepa donde está cada cosa en todo momentos y que permite una edición fotográfica sin muchas complicaciones.


Pero ¿y los “uis”? Fue lo primero con lo que chocamos, si usáis Sly en dispositivos móviles y lo queréis usar de manera vertical la imagen desaparecerá si queréis ver los resultados, en horizontal esto es algo que no sucede. Por otro lado estamos ante un programa íntegramente en inglés, si bien es cierto al no tener muchas opciones y iconos que se sabe que son, esto es algo a tener en cuenta. Quizás aquellas personas que sepan moverse por mundos de edición fotográfica encuentren en Sly una aplicación escasa, los ajustes que nos ofrecen son básicos aunque funcionales, lo cual curiosamente es ideal para aquellas personas menos dadas en estos terrenos.


Cabe destacar que Sly es un programa gratuito y de código abierto, algo que nos ha gustado, junto con la opción de no incluir metadatos y la interfaz, es un programa ligero que apenas pasa de los 32 megas en versiones para smartphones. Por otro lado debemos aplaudir que si descargáis la versión para Android se descarga un rar con 3 versiones: arm64, armeabi y x86.


Así que si queréis descargar esta aplicación tanto para Windows, Linux, macOS y Android de manera totalmente gratuita podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un buen editor fotográfico que puede ser una buena opciones para aquellas personas que quieran un editor fotográfico gratuito y sin apenas complicaciones, buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^