Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Ahora que solo somos aire



Antes de leer el siguiente texto aconsejo, aunque esto es a libre opinión, escuchar el siguiente fragmento de audio. Y por si alguien lo pregunta: si, esa fotografía tiene bastante tiempo...ahora soy más "panda"







Podríamos  decir sin temor a equivocarnos que la red es ecosistema virtual donde la gente camina de diferentes formas. Detrás de esta idea se esconde una realidad que solo se logra ver si nos detenemos para pensar en ella.

Existe una frase que personalmente me gusta y que no es otra que “solo somos aire”. Este concepto quizás poético esconde una realidad que perdura a lo largo del  tiempo: somos efímeros, venimos, estamos y marchamos.

La fragilidad de la gente en la red es evidente. Un ejercicio para comprender mejor esto es mirar atrás y ver que personas siguen a nuestro lado desde que nos adentramos en la red. Si la respuesta es al menos 1 podéis daros por satisfechos. Esto no se aplica en gente que comienza a meterse en la red, ese uno podría cambiar a cientos, y sobre todo en gente de entre 13-18 años.

Pero ¿a qué se debe esa fragilidad? Si miramos un poco la historia veremos la utopía que se escondía detrás de aquellos que buscaron la fuente de la eterna juventud, si nos paramos a pensar un poco la eternidad no es más que la acción de que alguien no sea olvidado. Y no hace falta hacer un ejercicio de memoria para darse cuenta que podemos juntar cientos de nombres de personajes históricos con la palabra eternidad.

Existe un ejercicio que es recordar a las personas que hemos conocido en persona y decir alguno de sus aspectos. Si la persona he tenido una breve estancia en nuestra vida seguramente recordemos algún aspecto físico o estético. Pero si esa persona ha estado en nuestra vida durante un largo periodo de tiempo la recordaremos por sus acciones o por su forma de ser.

La red carece de acciones, al fin y al cabo la interacción con otra persona por la red, y salvo en caso de vídeos, es puramente vía textos, palabras. Y es ahí donde las palabras muestran que carecen de acciones, podemos decir “estoy cansado de tanto caminar” desde la comodidad de nuestro sillón.

Todos somos efímeros en la  red, esto se debe a que en el 99% de las personas que conocemos en la red se quedan ahí: en la red. Tendría que hacer otra entrada sobre seguridad-conocer gente de la red en persona pues es un tema tan amplio como complejo.

La red recuerda, no vive, quien vive son las personas que al fin y al cabo hacemos posible que la red siga en pie. Lo que hagamos hoy mañana será olvidado, a no ser que liemos la tercera guerra mundial claro.


Así que dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario