Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Glassdoor, una puerta (demasiado) transparente



Vamos con una de esas webs que pueden dar mucho que hablar y que puede deparar grandes sorpresas en cuanto a información ofrecida. Y es que a todos nos gusta saber, el conocimiento nos abre puertas y allana caminos y en casos como el de hoy, nos hace abrir los ojos.

Y es que Glassadoor puede parecer una de esas webs técnicas las cuales no sabes de que van hasta que no las usas. Si añadimos que estamos ante una web íntegramente en inglés, es más que probable que muchas personas la omitan.

Pero ¿y si dijese que gracias a Glassdoor podemos saber cuánto cobran los trabajadores de miles de empresas? Seguro que aquí ya la cosa cambia por lo que el interes hacia esta web, es mayor. En teoría Glassadoor es una web enfocada al mundo laboral la cual nos permite saber tanto la reputación de una empresa como la valoración de las entrevistas de trabajo que allí se realizan, etc.

Pero dentro de la información ofrecida Glassadoor ofrece los sueldos de los diferentes cargos dentro de una empresa. Conocer esta información es simple. Nada más acceder a la web veremos un cuadro de búsqueda en el cual podremos poner el nombre de la compañía de la cual queremos obtener información. La búsqueda nos ofrecerá diferentes resultados en caso de que existan ramificaciones de dicha empresa. Al seleccionar la que nos interese, veremos información sobre la empresa que van desde los salarios hasta los beneficios laborales, fotografías, etc. Todo ello en inglés pero de manera clara lo cual ayuda bastante a entender lo que se nos dice. Aparte podremos realizar las búsquedas por cargo laboral, localidad, etc.

Por “desgracia” Glassadoor nos obligará a loguearnos para acceder a más información de la que se nos ofrece a primera instancia. Para ello podremos hacerlo o bien con nuestra cuentas de Facebook, Google + o directamente crearnos una cuenta en Glassadoor. Como vemos el proceso es fácil, simple y rápido. En caso de querer registraros, cosa la cual vale la pena, el proceso dura unos 3-4 minutos y está repleto de tecnicismos. Igualmente con la cuenta gratuita (Facebook o Google +) es más que suficiente.

A modo personal sí que debo dar un pequeño tirón de orejas a Glassadoor. Y es que a pesar de la seriedad de la web, se me hace raro ver los salarios en “k”, esto quiere decir que es normal ver salarios como “$124 K”, cosa la cual de un cierto aire de informalidad ya que este sistema de “k” es más usado por sectores menos serios (jugadores de rol, gamers en general, etc.)

Glassadoor es una de esas webs que por simple consulta puede sorprender, en especial en cuanto a salarios de refiere, por lo que sin duda alguna estamos ante una web que vale la pena visitar. Así que si queréis darle un vistazo a Glassdoor, podréis hacerlo desde…




Muy técnica pero cargada de información interesante.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario