Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Una curiosa forma de conseguir M.A.M.E



En el panorama gamer, sucede un simpático y curioso hecho. Y es que aquellos amantes de los juegos clásicos, sabemos lo importante que es el emulador M.A.M.E. para disfrutrar de videojuegos que ya forman parte de las historia del ocio virtual.

Por norma básica, todo M.A.M.E. requiere de roms, hasta ahí la idea es fácil. Descargamos M.A.M.E., descargamos las roms que deseemos y ya podemos jugar. Pero si nos fijamos y buscamos por la red, vemos una curiosidad: resulta mucho más fácil encontrar y descargar roms, que el propio M.A.M.E. A día de hoy son cientos las webs que ofrecen roms para M.A.M.E. pero cuando decidimos encontrar el emulador, la cosa cambia bastante.

Si bien es cierto que podemos encontrar M.A.M.E. en su versión instalable, peso el cual ronda los cuarenta y ocho megas, existe una curiosa forma de descargar una versión totalmente portable y funcional, de este gran emulador y con un peso bastante inferior.

Para conseguir M.A.M.E. en su versión portable deberemos realizar lo siguiente:

-Descargar cualquier juego autoejecutable de M.A.M.E.. Para ello con escribir “mame portable” en Google, nos bastará aunque si queremos ir a lo seguro, mis dos recomendaciones serían M.A.M.E. DiMiTriS  o Juegosclasicosportables 

-Una vez descargado el juego, viene el procedimiento curioso. Tras descargarlo y descomprimirlo (en caso de que esté comprimido claro), pulsaremos el botón derecho sobre el ejecutable y sin soltar el botón, lo moveremos a la carpeta donde queramos tener M.A.M.E. Una vez en ella seleccionaremos la opción de “Descargar aquí”

-Veremos cómo nos aparecen varios archivos…incluidos M.A.M.E.. Teóricamente ya tendremos M.A.M.E. portable y completamente funcional, simple, rápido y efectivo. Con este método tan solo deberemos añadir las roms que deseemos a la carpeta “Roms” que nos ha aparecido al extraer el portable que hemos descargado ¿alguna sugerencia para el tema roms? Por funcionalidad y número de rom, Emuparadise  es quizás una de las opciones más cómodas.

Acto seguido, ya podremos ejecutar M.A.M.E., cuando este cargue, nos saldrá la opción de seleccionar el juego al que queremos jugar. No veremos una imagen previa del juego pero podremos jugar de manera tradicional. Un pequeños matiz, cuando pasemos las roms a la carpeta de Roms de M.A.M.E., se han de pesar comprimidas, simple apunte

Gracias este curioso método tendremos M.A.M.E. de manera portable. De acuerdo, es un método un poco curioso y rudimentario pero efectivo el cual nos permite disfrutar de nuestros títulos favoritos.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario