Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Hagamos un todo...



Comenzar a usar herramientas de diseño sin conocerlas puede marcar los pasos de aquellas personas que quieran explorar el mundo del diseño, ya sea animación 3D, edición de audio o simplemente por el placer de aprender.

Las herramientas destinadas al diseño 3D, suelen ser herramientas más bien complejas aunque está claro que a mayor complejidad de uso mejores resultados. A toda persona que quiera adentrarse en este terreno, le conviene comenzar usando herramientas teóricamente básicas pero que le ayuden a conocer ideas y conceptos.

Y es curiosamente en ese terreno donde encontramos Sculptris, una de esas herramientas aparentemente básicas pero que está justo en ese lugar en el que cualquier usuario sin nociones de diseño en 3D, le gusta: justo en la base de una curva de aprendizaje que comienza.

Quizás puede parecer un tanto poético pero es que Sculptris está orientado a ayudar a usuarios/as noveles, a dar sus primeros pasos en el terreno de la edición en 3D. Y es que nada más ejecutar Sculptris ya se aprecia la facilidad de uso en forma de “bola de barro” la cual es la base de este gran programa.

Encontramos tres zonas de trabajo: zona izquierda donde encontramos las herramientas principales, zona superior donde encontramos opciones rápidas como pueden ser dureza del pincel, tamaño, pintura, etc., zona central que no es otra donde creamos aquello que deseemos.

Podríamos definir la curva de aprendizaje como baja ascendente, esto quiere decir que a medida que vayamos aprendiendo para que sirve cada herramienta y cuáles son sus opciones, iremos mejorando nuestras creaciones siendo el aspecto de la pintura el que puede parecer algo más complejo.

Adentrarse en el mundo de la creación en 3D es relativamente fácil gracias a Sculptris ¿Qué se pueden hacer maravillas? Algunas creaciones son realmente alucinantes aunque esto es algo que se consigue con la práctica. Quizás se puede pensar que estamos ante un programa de gran peso…en absoluto, incluso podríamos decir que para el tremendo potencial de Sculptris, sus cerca de veinte megas, sorprenden.

Afortunadamente Sculptris es uno de esos programas gratuitos que tanto se agradecen. Así que si queréis conseguir este gran programa podréis hacerlo desde…




Uno de esos programas ideales para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del diseño en 3D, muy bueno sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario