Páginas

lunes, 4 de junio de 2018

Una base informativa




Una de las cosas que podemos hacer por la red, y que siempre nos puede ser de utilidad, no es otra cosa que buscar información específica. Si bien es cierto que en muchas ocasiones, la información que necesitamos, suele ser global lo cual implica no requerir de búsquedas específicas, también es cierto que en otras ocasiones, necesitamos información más completa, técnica o puntualizada.

Y es que vivimos en la era de la información, y para ello, y a pesar de que pueda parecer algo simple, necesitamos estar informados. Es por eso que en muchas ocasiones, y dejando de lado la información base, aquella que se encuentra en un simple click, va bien adaptar nuestras búsquedas para conseguir información que pueda cumplir nuestras necesidades.

Quizás podría pensarse que bueno, tiramos de Google y tema resuelto, y en cierto modo estaríamos en lo correcto aunque claro, una cosa es Google, y otra “Google” aunque  por otro lado hay otros buscadores.

Así que vamos con una serie de consejos para encontrar información que pueda resultarnos interesante:

-Traducir: quizás es algo básico pero una de las extensiones que siempre recomiendo tener, no es otra que el traductor de Google, una simple extensión para que nos aparezca la opción de traducir una web en el menú contextual. Seguramente ya haya gente un poco extrañada pero en ocasiones, la información más interesante (esto depende de cada persona) se encuentra en páginas en inglés, aunque también pueden aparecer en otros idiomas.

-Releases: entrando ya en las búsquedas, la palabra releases (lanzamientos) nos puede dar resultados interesantes en cuanto a lanzamientos de productos.

-Press releases: en ocasiones son los medios locales los que ofrecen información interesante. En la red, ciertas noticias, suelen quedan silenciadas por otras más relevantes. Escribiendo el nombre de la empresa-producto-programa más press releases (nota de prensa) podemos encontrar información interesante.

-La importancia de escuchar el silencio: puede parecer complejo pero es simple ¿Qué información nos ofrece una imagen? Sin pronunciar palabra alguna, ya nos están ofreciendo todo tipo de información. Una simple imagen sobre un producto en la red, nos puede ofrecer información adicional la cual nos puede ayudar a encontrar más información.

-Extensión pdf: escribiendo el nombre de la empresa-producto-programa más .pdf, podemos encontrar información interesante. Con esta extensión podremos encontrar desde artículos periodísticos hasta ensayos, libros, tutoriales, etc.

-Configurar fechas: por lo general, las búsquedas en Google, suelen ofrecer resultados generales. Pulsando en “Herramientas” podemos modificar la fecha de los resultados, a nivel información, es interesante modificar este parámetro para tener información más actualizada.

-Comillas: curiosamente sin las comillas podemos obtener resultados pero con comillas, podemos obtener más resultados. Escribiendo aquello sobre lo que queremos obtener información entre comillas, los resultados serán más precisos.

-Somos seres sociables: siempre he comentado que la mejor manera de obtener información sobre lugares, es preguntando a la gente que reside allí. Aparte de que en temas información, esto es algo que nos puede ir bien, por otro lado conocer gente de otros lugares siempre es recomendable.

-Escucha: uno de mis últimos “juguetitos” lo obtuve gracias a un tertuliano el cual soltó una palabra en tv, aparentemente solo era una palabra pero tras buscarla por la red, grata sorpresa. Escuchar aquellos comentarios en programas que ofrezcan información y, ante información que nos pueda resultar llamativa, revisarla en la red, siempre puede ofrecernos resultados.

Con esto podremos conseguir ampliar nuestra información acerca de aquello que nos interese, aunque claro, esto ya es a gusto de cada persona.

Son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario