Páginas

sábado, 21 de junio de 2025

Jumps Done Well, pon a pruebas tus hablidades de salto en este simpático juego


 

Uno de los elementos que nos suele llevar a probar un juego no es otro que el género, cada persona tiene su genero predilecto por lo que rara vez nos salimos del camino ¿para que probar otros géneros? Quizás la respuesta no sea otra que la del poder encontrar títulos que nos acaban gustando a pesar de no ser del genero que nos gusta.


Y quizás Jumps Done Well sea un titulo desconocido el cual, como es de esperar, se mueve por el circuito independiente, circuito el cual siempre ha deparado grandes sorpresas. Y lo cierto es que este Jumps Done Well es un titulo que pasa desapercibido a no ser que le des una oportunidad, y una vez se la das compruebas que estás ante un titulo divertido y simpático.


Con el nombre de Jumps Done Well nos encontramos un juego de plataformas en 3D, un estilo tradicional que nos recuerda a aquellos primeros juegos de saltos en 3D que dieron buenos momentos pero que acabaron relegados por títulos más espectaculares. Y es que Jumps Done Well no es un titulo que sobresalga en el apartado tecnico pero tampoco se queda atrás en el buen hacer. Con un nulo argumento Jumps Done Well nos pone en la piel de un personaje el cual debe llegar hasta al final de un pequeño mundo. Lo cierto es que no tenemos argumento alguno, avanzar y saltar, no hay más.


Por suerte no todo es tan simple como parece, si bien nuestro objetivo es avanzar lo cierto es que para lograr llegar a ciertas zonas antes deberemos lograr nuevas habilidades las cuales no dejan de ser una opción de ataque mediante una espada y triple salto. Estas habilidades serán fundamentales para alcanzar nuestro objetivo final. Para movernos lo haremos mediante las flechas de dirección mientras que para atacar lo haremos con la tecla Z, por su parte la tecla X será la encargada de ayudarnos a saltar pudiendo pulsar varias veces en caso de lograr las habilidades correspondientes.


A nivel gráfico nos encontramos ante un estilo tradicional 3D sin detalles muy concretos pero todo bien marcado ¿que significa esto? En todo momentos sabremos tanto donde estamos como donde debemos saltar, el escenario varía entre bosques y pequeños pasadizos, todo con un ligero toque oriental. Por su parte el sonido es el adecuado, una música que pasa desapercibida y algún que otro sonido como puede se el de ataque. Aunque sin duda alguna el gran acierto lo encontramos en la jugabilidad, es un juego que se controla fácilmente accesible incluso para gente torpe (como nosotros, para que nos vamos a engañar) siendo el movimiento fluido pero preciso, las plataformas no son imposibles aunque, en caso de caer al vacío, volveremos al inicio de zona, por suerte estas son cortas por lo que todo es a base de salto y error hasta que acertemos.


Las cosas como son Jumps Done Well no es un juego de grandes alardes técnicos, incluso carece de argumento pero su jugabilidad es excelente, es un titulo se deja jugar y que no desespera, las zonas, por llamarlas de alguna manera, son lo suficientemente cortas para repetirlas una y otra vez hasta superar los obstáculos por muy imposibles de salvar que estos parezcan al inicio.


Por suerte Jumps Done Well se ofrece de manera gratuita tanto para Windows como para Linux, así que si queréis conseguir este titulo podréis hacerlo desde…



AQUÍ


Un titulo simpático que pondrá a prueba nuestras habilidades y cuya jugabilidad hacen que estemos ante una experiencia totalmente recomendable, buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario