Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

QR Situaciones de uso

Ya hemos visto el porque de usar código QR en nuestros SmartWatch. Podríamos pensar que bueno, la base es buena (o no, esto ya es opinión personal de cada persona). Pero, y esto es algo que fuimos comprobando a medida que iba revisando utilidades de este sistema, cuanto más se analiza, más útil resulta.


Vamos con una serie de ejemplos prácticos aplicados a la vida cotidiana. Son solo ejemplos de los muchos que podemos llegar a usar con este sistema de información. Vamos a ello:



- Encontrar a un amigo al que hace tiempo que no ves: imaginad que vais por la calle, habéis salido a comprar algo rápido y de repente os encontráis a alguien a quien hacia tiempo que no veáis. En este tipo de salidas de “cinco minutos” no solemos llevar el móvil encima. Una de las cosas que pueden pasar es queramos intercambiar teléfonos, mails o direcciones de redes sociales ¿sin el móvil encima? Llevando nuestro SmartWatch con un código QR con ese tipo de elementos, nuestro amigo o amiga, tendrá de manera inmediata nuestros datos de contacto.



- Invitación a eventos: imaginad que organizáis un evento y queréis invitar a vuestros amigos. Creando un código QR el cual lleve a una invitación, aquellas personas que hayan escaneado tu SmartWatch podrán saber donde, cuando y a que hora es el evento, y si no quieres que alguien vaya con no dejar escanear el código.



- Salvar vidas: sin duda alguna esta es una de las cosas que, en lo personal, mas me ha gustado al comprobar la utilidad de este sistema ¿salvar vidas? Es posible, al poder añadir texto en el código QR es posible añadir posibles alergias, enfermedades pasadas o datos médicos a tener en cuenta. Un sanitario, o sanitaria, siempre puede escanear nuestro SmartWatch y comprobar estos datos en caso de necesidad.



- Hospitales: seguimos con utilidades que pueden salvar vidas. En los centros médicos, si un paciente tiene un SmartWatch siempre se le puede añadir (con consentimiento claro) un código QR con el historial del paciente. Esto es posible gracias a que podemos crear una carpeta en algún servicio en la nube con datos del paciente. El doctor o doctora, siempre podrá escanear este código para acceder a esta carpeta. Se le puede añadir un código de seguridad de forma que para acceder a dicha carpeta, la persona que escanea del código, deba añadir una contraseña ¿ventajas? La carpeta puede actualizarse estando los datos del enfermo constantemente actualizados.



- Personas mayores: seguimos con utilidades a modo de añadir datos de datos de contacto de personas. Imaginad que un ancianos con alzheimer o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa, se pierde y alguien la encuentra. Al llegar un código QR siempre tendremos acceso a personas de contacto.



- Niños en excursiones: que los niños en excursiones se pierden (afortunadamente poco) es algo que puede suceder. Si el niño lleva un SmartWatch con un código QR siempre podremos localizar a alguien de contacto. Podríamos pensar ¿que un niño lleve un SmartWatch? Las cosas como son: los SmartWatch no son aparatos caros, incluso en algunos alimentos regalaban algunos modelos aunque importante: desconocemos si estos se pueden personalizar. Pero incluso por 25 euros tienes ya un SmartWatch que te permite usar este sistema.



- Pagos: suena extraño ¿pagar con nuestro SmartWatch? Alguien podría pensar que esto ya es posible y estaría en lo cierto, pero este tipo de pago se realizan con NFC, cosa la cual no todos los modelos lo permiten. Con el sistema QR ampliaríamos este tipo de pago el cual también se realiza sin contacto. La idea es bien simple: nuestro banco nos puede facilitar un código QR vinculado a nuestra cuenta de forma que al escanear el código QR tan solo deberíamos añadir nuestro PIN para efectuar el pago como si llevásemos una tarjeta de crédito. Este sistema de pago no solo amplia a un mayor numero de modelos de SmartWatch la posibilidad de pagar, cualquier persona que tenga un SmartWatch podría usar este sistema de pago. Una de las “ideas” que nos permitieron comprobar la utilidad de este sistema es la típica jornada de playa: bañador y hasta ahí ¿llevar la cartera encima? Llevando nuestro SmartWatch ya podríamos realizar las compras que quisiéramos.



- Educación: un alumno puede llevar su trabajo en su SmartWatch ¿resultado? La profesora podría escanear el trabajo y tener acceso a el evitando el uso de papel.



- Eventos: ¿para que imprimir la entrada a un concierto si puedo llevarla en mi SmartWatch? No solo ahorramos tinta y papel sino que además, los organizadores del evento podrían personalizar el código.



Esto son solo algunos ejemplos que encontramos. Sin duda alguna y por encima de todo, el que más creemos que puede ser util es el de salvar vidas. Que un aparato que llevamos encima que podemos encontrar por 25 euros pueda salvar la vida de una persona, hace que este sistema sea realmente alucinante.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas