Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

QR Ventajas - Inconvenientes (solución)

 

Quizás este sistema no sea perfecto pero, y al menos desde que comenzamos a usarlo, son más las ventajas que los inconvenientes. Así que por eso vamos a ver tanto las ventajas como los inconvenientes tratando de solucionarlos:



VENTAJAS


- Privacidad: estamos ante un sistema que nos permite una gran privacidad, a no ser que alguien lea el código QR sin que nos demos cuenta, nadie sabrá que tipo de información llevamos.



- Ecológico: Este sistema nos permite no solo aprovechar SmartWatch más “antiguos”. Imaginad que os queréis comprar el último modelo de una marca que os guste ¿y vender el antiguo para que alguien pueda usarlo? Este sistema de codificación QR aplicándose a modo de skin, es ideal para todo el mundo. Así mismo ¿consumo de papel? Podemos llevar infinidad de documentación encima sin necesidad de gastar folios. Un sector que puede sacar partido no es otro que el sector financiero, a va sonar extraño pero ¿adiós a las tarjetas de crédito? Con este sistema es posible, se eliminan los plásticos que se usan para su creación. Reutilizamos SmartWatchs que a nosotros (o vosotras) se os pueden quedar cortos pero que a otras personas les pueden ir geniales y eliminamos el uso de plásticos.



- Personalizado: al poder crear nuestros propios códigos, podremos hacerlos a nuestro antojo. Algunos SmartWatch nos permiten colocar los números de los datos, en diversos colores lo cual aumenta la personalización. Nuestro código QR debe ser visible por lo que, salvo ese elemento, en el resto tendremos una total libertad creativa.



- Puede salvar vidas: al poder añadir todo tipo de información, no solo podemos llevar encima alertas por si somos alérgicos a algo sino que además puede ayudar a localizar a gente e incluso avisos sean del tipo que sean.




INCONVENIENTES - SOLUCIONES



- El tiempo de encendido de la pantalla es corto: esto fue algo con lo que nos topamos a las primeras de cambio. Los SmartWatch tienen un tiempo de encendido de pantalla predeterminado, al tener que escanear códigos QR pequeños, los teléfonos necesitan unos segundos de enfoque. Solución: por suerte esto se puede arreglar visitando los ajustes de nuestro SmartWatch y buscando en la configuración de pantalla alguna opción que nos permita aumentar este tiempo.



- Privacidad: es algo que siempre está ahí ¿llevando tal cantidad de información, mi privacidad no se verá comprometida? Poder llevar todo tipo de información puede ser comprometido. Solución: aquello que queremos compartir será aquello que nosotros añadamos a nuestro código QR. Al tener el control total (en casos de usos personales) sobre la creación de los códigos QR, seremos nosotros quienes decidamos que queremos mostrar. Una solución simple es tener diversos códigos QR de forma que dosifiquemos la información ¿para que queremos añadir un teléfono a un código QR al que hemos añadido la reseña de un libro (el primer ejemplo que me ha venido)? En el caso de empresas, tenemos el mismo caso: la persona que crea el código es quien decide que mostrar. Podríamos pensar que alguien puede escanear sin nuestro consentimiento nuestro SmartWatch, pero contamos con varios factores a tener en cuenta:


-Las pantallas de los SmartWatch no permiten una lectura a media-larga distancia


-Los SmartWatch tienen un tiempo de encendido de pantalla ¿que se pueden llevar constantemente con la pantalla encendida? Desde luego pero un uso continuo de pantalla implica una menor duración de batería.


-Si alguien es capaz de estar con el brazo quieto más de 10 segundos…


Aparte debemos tener en cuenta que, a no ser que queramos tener como skin principal, el código QR, siempre podremos tenerlo guardado en nuestro SmartWatch para usarlo cuando deseemos.



- Noche y día: una de las situaciones en las que nos podemos encontrar es que necesitemos usar nuestro cógido QR en diversos momentos del día. Algunos sabemos que los SmartWatch van bien pero una pantalla limpia implica que de día no se vean, o se vean poco. Solución: al poder crear nosotros mismos (o vosotras mismas…) podremos crear el mismo código QR con los colores invertidos, un mismo modelo dos versiones. Pero ¿y de noche? Una de las pruebas que se hicieron fue la lectura de código de madrugada sin luz, el resultado fue satisfactorio al poder leer el código QR como en cualquier otro momento del día.



- Cambio de SmartWatch: está claro que vivimos en un constante cambio de gadgets o complementos electrónicos y cambiar de SmartWatch es uno de ellos, eso conlleva a que el código QR que llevemos en él, también deba cambiar...Solución: o no, al crear por nuestra cuenta los códigos podremos guardarlos en la nube y desde ahí llevarlos a nuestros dispositivos, esto implica que siempre tengamos nuestros códigos QR en cualquier momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas