Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

QR Historia


 

 

Supongo que el porque de esta sección puede sonar un poco extraño ¿mejorar ciertos aspectos de la vida gracias a la tecnología? Debido a mi naturaleza, o al “soy como soy y al que no le guste...”. Pero, y debido a una de esas casualidades de la vida, comprobé como gracias a un simple detalle que, y esto es algo que va aumentado, las cosas podrían cambiar.


Una de las cosas que mejor puede pasarle a una persona es cuestionarse todo, absolutamente todo. Esto conlleva a realizarnos preguntas, en el mayor de los casos esto conlleva a plantearse cosas, sean del tipo que sea, seguramente la mayoría de los casos serán preguntas simples, abstractas o que simplemente carecen de fundamento. Pero puede darse el caso que algunas de esas dudas conlleven al desarrollo de ideas que una vez comienzan a andar, pueden llevarnos a grandes hazañas, o simplemente formas ayudar a los demás.


Como resultado de una de esas aparentemente simples dudas, tenemos esta sección, la cual, y medida que se desarrollen (y se demuestren) nuevas funcionalidades, se irán añadiendo. Podríamos pensar que bueno “una idea que no está mal pero que no va más allá de la simple idea practica”, pero lejos de quedarme de brazos cruzados, lo cierto es que todo lo que se expone aquí, ha sido usado y comprobado. Incluso puedo decir que a fecha de hoy (14 de noviembre de 2021) yo mismo uso este método para llevar siempre encima documentación. Con esto dicho, vamos a ello.


Uno de los complementos que ya forman parte de nuestro día a día, no son otros objetos que los relojes inteligentes o pulseras deportivas. Todo esto nace con la base de una Mi Band 5, simple detalle, sabemos (…) que en el mercado existen SmartWatch (relojes inteligentes) con una pantalla más grande, pero la base no es otra que la de poder colocar una fotografía personalizada en nuestro SmartWatch.


Este hecho, el de poder colocar una fotografía en nuestro SmartWatch, conlleva que podamos colocar infinidad de información en nuestro dispositivo. Pero ¿que tipo de información?. Para que nos hagamos una idea:


-Libros en formato pdf


-Direcciones web


-Números de teléfono


-Direcciones


-Direcciones de correo electrónico


-Enlaces de descarga


-Documentación


-Videos en linea


-Audios


Y todo aquello que deseemos. La clave la encontramos en el uso de códigos QR. Esto conlleva a que, como es de esperar siendo este un leve contrapunto, aquello que queramos llevar encima debe estar en la nube. Esto se puede solucionar usando servicios en la nube, aunque habría que destacar que en el caso de querer llevar datos, no hará falta que estos estén en la nube ya que la creación de códigos QR nos permite añadirlos sin que estos estén en la red. Para que os hagáis una idea, yo mismo llevo en mi SmartWatch un código QR con:


-Dirección de Instagram


-Número de teléfono


-Dirección de mail


Para que lo veáis más claro…




Algo a destacar, al poder llevar varias skins (fondos) en nuestro SmartWatch, no es necesario que este esté siempre visible, en nuestro (...si, resignación…) llevamos una skin “tradicional” personalizada además de otra skin con nuestro código QR.


A modo personal, y siendo esto la base del porque de todo esto, este método de compartir información, siendo esta una forma un tanto básicas de llamar a este proceso, es realmente útil. Tal y como se comentó líneas más atrás, yo mismo uso este sistema lo cual conlleva, y como es de esperar que antes de publicar todo esto, se haya revisado el proceso teniendo en cuenta varios aspectos. Habría visto absurdo conservar este tipo de información ya que puede ser útil y servir a mucha gente, es por eso que la mejor forma de cambiar el mundo es aportando ideas y soluciones que nos ayuden a todos, sin barreras, sin distinciones, sin diferencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas