Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

QR Creación - Uso

 

Tal y como he comentado, aquella información que deseemos llevar en nuestro SmartWatch, deberá estar en la red, salvo en casos de datos. Pero ¿como es el proceso de creación de estos códigos? Somos partidarios de la libre elección para su creación, pero si queréis un par de webs:



- Códigos QR


- QRTY


- QR



En la creación tan solo deberemos añadir aquello que deseemos siempre y cuando tengamos un enlace, salvo en casos de datos como comentamos más arriba.


Una vez creado el código deberemos salvarlo a modo fotografía ¿pc o móvil? Creamos con el pc y lo llevamos a la nube para que podamos cogerlo desde nuestro móvil. Para que nos hagamos una idea, nosotros:



-Creamos el código a través del pc


-Lo guardamos en Drive desde el pc


-Desde el teléfono lo cogimos para realizar las pruebas y verificaciones


-Lo aplicamos a nuestro SmartWatch



A nivel edición, tenemos total libertad creativa, partimos con la base de tener el código QR en cualquier formato de fotografía, tenemos que tener en cuenta que dicha fotografía (código QR) irá encima de una base que no es otro que el espacio que nuestro SmartWatch nos permita. Algo a puntualizar es que "a mayor número de datos, mayor dificultad de lectura" ¿lo ideal? pensar en un DNI pero en vuestro SmartWatch. A modo consejo, y siendo esto algo a tener en cuenta, lo ideal es “jugar con lo pequeño” ¿que significa esto? Debemos reconocer que a nivel editores fotográficos en Android, si bien hay cosas que valen la pena, optamos más por la edición en pc, es un simple ajuste de tamaños, simple. Aclarar que hay que saber las dimensiones de pantalla de nuestro SmartWatch pero contando con que, en caso que lo queráis, posteriormente podamos ver la hora. El “jugar con lo pequeño” parte de que si tenemos una pantalla de 125 píxeles de ancho por 294 píxeles de alto, vamos usar esas dimensiones pero, y esto es un ejemplo, con un código QR de 120 píxeles de ancho y 270 de alto, el porque de estas dimensiones es simplemente para que se aprecien los números y el código QR. Para hacerlo más simple: el código QR debe ser más pequeño que la base de nuestra pantalla. Por si necesitáis un ejemplo aquí os pongo la que usamos:




Pero ¿como aplicarlo a nuestro SmartWatch? La gran mayoría de SmartWatch están vinculados a una app que instalamos en nuestro teléfono ¿es necesario? Las cosas como son: un SmartWatch va casi de la mano de su correspondiente app, para este tipo de casos es necesaria, es algo que vamos a aconsejar no solo porque para esto nos hará falta sino que además, le sacaremos mayor potencias a nuestro SmartWatch.


En estas apps, podemos aplicar diferentes skins, una de las opciones que nos permiten es añadir una fotografía personalizada. Y es aquí donde usaremos el código QR creado para aplicarla. Con esto ya lo tendríamos todo listo.


Aunque ¿y para leer los códigos? Quizás podamos pensar que para que usar este sistema si llevamos nuestro teléfono encima...cosa la cual no siempre sucede. Está claro que nos hará falta un lector QR en nuestro teléfono móvil, en este caso optaríamos por la libertad de elección pero, y nos sabe mal, tenemos que gruñir: apps para leer códigos QR hay para todos los gustos, pero tenemos que tener en cuenta un factor: necesitamos una app que no abra de manera automática en enlace del código QR, esto es clave, si una app lo hace fuera. Así que ¿nuestra elección? QR Barcode Scanner,aparte de ser de código abierto, carece de publicidad, está en español, tiene historial y cumple con la opción de no abrir de manera automática. Pero, tal y como hemos comentado líneas más atrás, libre elección.

 

Con esto ya podríamos escanear códigos QR en un SmartWatch. Como vemos la forma de crear-usar este sistema, es simple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas