Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de julio de 2018

La informática invisible: El Futuro de la Marmota




Quizás, solo quizás, solo contemplamos el sonido…

Lejos de parecer lo que parecería ser una entrada poética, esta esta una de esas entradas que se escribe en silencio, mostrando una parte poco visible de la informática, aunque más exactamente de este blog ¿Qué porque?  El futuro de la marmota, es un blog que nació como camino libre para seguir en el mundo de la escritura pero de forma totalmente libre. Y es ahí donde residen los silencios, al fin y al cabo, cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de los blogs, debería ser consciente de algunos aspectos, un blog es ruido aunque su silencio, es importante.

Porque los detalles están ahí. Este blog no llega a las mil entradas, ¿Qué se habría llegado? Reconozco que si miro a los inicios de este blog, borraría más entradas ¿Qué se borran entradas? Desde luego, la autoexigencia está ahí, “El futuro de la marmota” es un blog libre pero atado a sus propias cadenas, y una de ellas es la alta autoexigencia a la hora de crear entradas ¿si estoy satisfecho con el resultado? Desde luego que no, pero lejos de exigirme más, y esto es algo que le puede servir a cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de los blogs, me ayuda a valorar el (creo) creciente aumento de calidad ¿Qué hay entradas que bueno, mejor recitar poesía? Como cualquier cosa en esta vida, aquello que tú crees que está bien, quizás no sea lo que el mundo considere, y si, hay entradas que se crean con la idea de “j***, pues está bien” y resultan que luego son otras, escritas “por escribir algo” que son las que se llevan todas las visitas.

Y claro ¿visitas? El futuro de la marmota no da cifras, el motivo no es otro que no querer nunca subir ese toque de “pues lo estoy haciendo bien”. Porque rechazamos cualquier pedestal, lo sentimos, no va con nosotros, no es algo que queramos, estar atentos al número de visitas, creo que no es lo correcto. Al no hacerlo la libertad es total, escribes para ti aunque lo sueltes en el mundo ¡zas!, y sigues tranquilo, a tu ritmo y aprendiendo de cada palabra.

Porque las personas que conozcan al autor de este blog (aunque lo considere de todos, desde las personas que dejan comentarios, hasta las personas que simplemente pasan por aquí, hasta los que me soportan tras la pantalla de un dispositivo) recordarán una frase “simplemente, en temas escritura, me defiendo”. Porque aprender siempre es algo que considero necesario ¿y os cuento un secreto? El autor de este blog no ha estudiado nada de programación en HTML, cualquier modificación de plantillas, de creación de código HTML, de revisión de código fuente, se ha aprendido de manera autodidacta, si yo puedo hacerlo, tu, que me lees en estos momentos, también puedes hacerlo.

Y es que el tema plantillas es tema aparte, lo cierto es que siempre he comentado que uno de los puntos que más cuestan en un blog, no es otro que elegir una plantilla, para que os hagáis una idea, para la actual plantilla se llegaron a repasar cerca de mil plantillas con un curioso pero: no trabajo dos veces con la misma plantilla, esto implica que si alguna plantilla se ha usado para cualquier otro proyecto, aunque no fuese personal, directamente se descarta. Esto se hace para aprender a modificar código HTML. Y si alguien pregunta, la fotografía de la cabecera es Nueva York, formaba parte de la plantilla aunque claro, Barcelona es una ciudad alucinante.

Los comentarios en este blog, se revisan ¿Qué porque? Algunas personas arremetieron contra un colectivo, soy una persona respetuosa pero ciertos comentarios, que chocan contra la libertad individual de cada persona, y se realizan con insultos, lo siento pero no se aceptan. Puedo entender, y algo totalmente respetable, que una persona no pueda estar de acuerdo con unas ideas, pero creo que el respeto, la tolerancia y la educación, deben estar por encima de todo. Y desde luego no me gustan aquellas páginas donde aparecen insultos, y como tal, es algo que no quiero para este blog, simple.

Y llega el tema de las entradas, una de las bases que tengo, no es otra que la de estar siempre aprendiendo, la de leer artículos de todo tipo ¿si hay predilección por algunos? Suena curioso pero, me fijo en los silencios que, y como estáis pudiendo comprobar, hay incluso en este blog. Porque siempre negaré que escriba bien, incluso en casa se suelta algún “jod*** que bien escribe” cuando repaso blogs de otras personas. Una de las cosas que, cualquier persona que se adentre en el mundo de los blogs, es que debe estar siempre aprendiendo, puedes crear un blog, pero debes caminar.

Los banners publicitarios ¿publicidad? Las cosas por su nombre, muchos textos de este blog se realizan con Catorce, Lemur o, y aquí no hay banners, música clásica (Ludovico Einauidi, The Tumbled Sea, Esther García), aparte el resto de grupos es gente con la que, y aunque sea un mail, se ha escrito, incluso algunos discos, de la lista de banners todos los grupos que hay, van conmigo en el mp3 (y no se mueven, discos intocables). Y si hay que quitar un banner para dejar paso a otro, los que hay personales son los primeros en irse. Porque si algo adoro hacer, es a escribir a artistas que ofrecen sus discos gratuitos, y darles la enhorabuena por el trabajo, y os aseguro que hay artistas que son majísimos e incluso otros (Esther García sin ir más lejos) te dan tal lección que aprendes a valorar el trabajo que ofrecen. Porque si algo no te gusta, El futuro de la marmota, directamente no escribe sobre ello ¿Quién somos nosotros, aquellos que escribimos artículos en la red, para decir que es malo y que es bueno? Prefiero no escribir sobre aquello que no me gusta, seguramente haya a alguien que le guste aquello que a ti no, lo siento, seamos educados.

Los temas de música ¿casualidad? Se cambian cada 2 semanas y si, se han comenzado a repetir grupos, la idea principal era no repetir grupos pero claro, entre el material descartado, se encuentran videos. Así que fue Hamlet, quien comenzó con el cambio de “repetir grupo”, y si lo hice con ese grupo simplemente, creo que son toda una institución dentro del metal.

Porque si, hay material descartado, incluso me atrevería a decir que hay para dos meses de entradas pero, porque o bien no me gustan, o bien no cumplen mis exigencias o porque la información ya forma parte del pasado, directamente quedan como “textos reserva” que, seguramente serán parte del recuerdo. Por otro lado, y algo que está ahí ¿sexualizar la informática? Aún quedan cánones más propios de las cavernas, y si os fijáis, en ocasiones se generaliza para evitar una sexualización que creo que, la informática en general, no debería tener.

Y es que este blog es silencio, toda web tiene silencio. Los aspectos que forman parte de la base de este blog, son la educación, el respeto, la tolerancia, el aprendizaje, el toque gamberro y los demás, yo simplemente me aparto, al fin y al cabo es el camino que elegí.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas