Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de marzo de 2019

Google, de Google +, de su aciertos, de sus aplausos




Cuando Google decidía poner en pausa, su red social Google +, la comunidad de internautas recibió la noticia con una cierta indiferencia, era algo que se esperaba. Y es que la gran G, había puesto sus esperanzas en su red social pero ¿competir de manera directa contra Facebook? Si alguien podía era Google, aunque claro, si bien es cierto que la apuesta de Google, era innovadora, el resultado final no fue satisfactorio. Podíamos aceptar que Google + no era esa red social intuitiva que se espera de toda red social, aunque debemos reconocer que a nivel innovación, era una red social que intentaba enamorarnos de estas redes aportando un planteamiento original aunque claro, Facebook dominaba por todo lo alto y la gente iba a optar por lo conocido, antes que por algo que era nuevo.

Con este planteamiento, y analizando algunos movimientos por parte de Google, podíamos preguntarnos ¿Google comienza a perder cuota de mercado? Existen varios factores que nos podrían dar la respuesta, aunque claro, son planteamientos personales los cuales se basan en movimientos de mercado asociados al uso de la tecnología, cada persona puede sacar sus propias conclusiones. Aclarado esto, comentar que sucede algo curioso: cuando una gran compañía tiene un fracaso, su ruido será enorme, pero cuando acierta se habla poco. Uno de los ejemplos lo encontramos con las Google Glass de Google, proyecto el cual apuntaba alto pero que acabó siendo uno de los “uis” por parte de Google. Y justo en el punto opuesto encontramos Google Fotos, que apareció sin apenas hacer ruido, y se convirtió en todo un acierto.

Y es que Google tiene buenas herramientas ¿alguien se ha parado a imaginar un mundo sin Android? Sigo pensando que en este apartado la gran G, desaprovecha una excelente oportunidad al no llevar este sistema operativo, al terreno de los pc, incluso algunos programas como BlueStacks, gozan de gran popularidad. Por otro lado, y moviéndonos en el ámbito Android, podemos pasarnos por Google Play, para revisar las herramientas de Google, porque la gente quiere herramientas gratuitas pero sin publicidad, y Google lo sabe ¿privacidad? Quien quiere privacidad directamente usa otros medios. Curiosamente en Google Play, encontramos programas como Files Go, que sin hacer nada de ruido, se convierte en una herramienta recomendable, por otro lado tienes “fondos de pantalla” qué bueno, ahí están, y justo en el otro extremo, encontramos “Podcasts de Google” que todavía no acaba de encajar en el público, más y cuando iVoox, tiene mayor valoración.

Quizás Google tiene un curioso rival que poca gente esperaba: el software gratuito. Y es que este mercado está en aumento. Incluso podíamos decir que software gratuito ha llamado la atención de grandes compañías hasta tal punto en que estas, han acabado comprándolos. Y justo en el terreno del software encontramos algo que Google no contaba. Y es que a nadie se le escapa que Chrome, es uno de los navegadores más usados pero el mercado crece, y Google parece que se siente tranquilo con Chrome pero ¿y los navegadores alternativos? Entendemos como alternativos aquellos que no tienen tanta cuota de mercado pero que tienen buenas valoraciones, de ahí que, y esto es personal, Firefox sea un “primera línea” siendo este uno de los rivales más directos para Chrome, o viceversa que también podría ser. Uno de los ejemplos lo encontramos con Vivaldi, por citar un ejemplo, he podido usarlo y desde luego, la sensaciones son buenas ¿rival para Chrome? Me sabe mal decirlo ya que considero Vivaldi un navegador a tener en cuenta, chapó por el trabajo que han hecho sus desarrolladores, pero no, la cuota de mercado de Chrome le permite un margen de movimiento, aunque, y esto es algo que incluso los usuarios de Chrome piden, la barra lateral no estaría mal, algo que, y sin ir más lejos Vivaldi, tienen.

A pesar de todo, Google tiene una cuota de mercado imponente, pero tampoco debería pararse. Que Google + se pusiera en “pausa indefinida”, quizás no sentase mal, pero ¿Qué se oculte información? Ahí los usuarios ya van un poco “al cuello”, curiosamente que Google + se ponga en pausa, no es más que una consecuencia más del actual “mercado de consumo” en el que las redes sociales, parecen estar estancadas, la gente se mueve pero hacía otras redes sociales más directas, quiero algo y lo quiero ya, sin pausas, y en este caso un “Like”, sea de la red que sea, se quiere al momento.

Las cosas como son, Google, será una de las grandes, solo que sus movimientos son curiosos: o te sueltan cosas como Google + que ha sido una red social que no había por dónde cogerla, o te sueltan maravillas como Files  Go que acaban siendo uno de esos aciertos que sea agradecen. Sea como sea Google tiene que moverse, debe estar bien en la cima, pero también hay que ser conscientes, de que otras personas también escalan la misma montaña.

Un vez más, son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas