Quizás uno de los programas mas habituales a la hora de crear o modificar archivos vectoriales, no sea otro que Inkscape, un programa de código abierto que es capaz de competir contra programas del calibre de Adobe Ilustrator.
Pero, y asumiendo la realidad, si bien es cierto que Inkscape es un programa alucinante, quizás su numero de opciones y herramientas pueda frenar a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de los vectores. Y en ese terreno, en el de comenzar a dar los primeros pasos en este terreno, encontramos a Vectr, un editor de vectores que puede dar alguna que otra sorpresa,
Y es que Vectr se nos presenta como un editor de imágenes vectoriales que se aleja de grandes alardes para dedicarse a la edición y creación de vectores. Esto se logra dejando de lado las opciones típicas de todo programa. Y es curioso porque Vectr carece de opciones, tal y como lo inicias es como trabajas. Puede resultar extraño ¿un programa sin opciones? Aunque resulte extraño es efectivo.
A nivel creación y modificación de vectores, Vectr hace bien su trabajo. Cuando añadimos una ilustración o creamos vectores, encontraremos las opciones correspondientes a dicho elemento a la derecha del area de trabajo, y si bien es cierto que no son muchas son las justas. Una vez finalizado nuestro trabajo podremos o bien guardarlo en formato .svg, .png o .jpg, imprimirlo o compartirlo en redes sociales.
Quizás a nivel opciones sea un programa bastante escaso, la gente que esté acostumbrada a programas con muchas opciones, como podría ser Inkscape por citar un ejemplo, quizás encuentren Vectr un programa escaso, o limitado si queremos llamarlo así. Pero por otro lado Vectr puede ser el punto de inicio para aquellas personas que quieran comenzar en el mundo de los vectores de una manera algo sencilla, lo cierto es que la toma de contacto con este programa es simple pero efectiva, en todo momento sabes que estás haciendo.
Por otro lado cabe destacar que estamos ante un programa gratuito, disponible tanto para Windows, Linux, Chromebook y opción de usarlo en linea, que esté en inglés es algo que no debería repercutir. Así que si queréis descargar este programa de manera gratuita y legal, podréis hacerlo desde…
Quizás la falta de opciones hacen que estemos ante un programa limitado pero por otro lado es ideal para adentrase en este mundo.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario