Una de las situaciones que nos podemos encontrar cuando creamos un vídeo, es que el peso de este no sea acorde a nuestras necesidades. Tanto la codificación como la calidad de un video suelen ser elementos que suelen dar problemas de peso con todo lo que ello conlleva.
Así que debo reconocer que cuando uno de mis videos superaba los 300 megas, comprendí que había que bajar su peso pero ¿como hacerlo sin perder la calidad? Debo reconocer que soy algo escéptico ante webs que prometen maravillas sin coserte a publicidad o darles todo tipo de información para que posteriormente, no hagan nada. Pero cuando me llegó “VideoSmaller” comprendí que no perdía nada por probarlo, mi tiempo como máximo, que por otro lado no es poco.
Y es que VideoSmaller es un servicio on-line que nos permite bajar el peso de nuestros vídeos. Para ello tan solo deberemos seleccionar el video que queramos que tengamos en nuestro equipo, seleccionar alguna de las opciones que nos ofrecen en caso de necesidad y dejar que la web haga su trabajo. Una vez realizado podremos descargar nuestro vídeo de manera gratuita.
A nivel opciones contamos con que VideoSamller nos permite seleccionar un bajo nivel de compresión que aporta mayor calidad, escalar nuestro vídeo y quitarle el sonido. Quizás a nivel opciones no sean elevadas pero son suficientes. Por otro lado cabe destacar que VideoSmaller trabaja con los formatos mp4, avi, mpeg y mov, los videos subidos se borran a las pocas horas y podemos subir vídeos de hasta 500 megas.
Pero ¿funciona? A pesar de mis reticencias debo reconocer que la sorpresa no pudo ser mayor. De los algo más de 300 megas iniciales del video usado, el resultado fue el mismo video pero con poco más de 6 megas de peso. Podríamos pensar que en el proceso se perdió calidad, el cambio de peso es llamativo pero en ningún momento se perdió calidad alguna, lo que subimos fue lo que recogimos pero con un menor peso. Los resultados, no pudieron ser mejores.
Las cosas como son, VideoSamller es un servicio que funciona, lo hace sin publicidad, de manera gratuita y sin apenas limitaciones. Su uso es simple y los resultados son evidentes por lo que estamos ante una web que vale la pena tener cerca.
Así que si queréis probar este servicio, podréis hacerlo desde….
Una web que hace lo que dice, y lo hace bien, y eso es algo que se agradece.
Y dicho esto...nos vamos al techo alehop ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario