Que este sea un blog que se realiza con música detrás, no es algo nuevo. La música siempre ayuda tanto en los buenos momentos como en lo que no lo son tanto. Algo que solemos hacer, y siempre a modo personal sabiendo que las listas musicales son listas que siempre enfadan a alguien “¿Pero como no vas a poner ese disco?” es hacer un listado con las novedades que, y repetimos: a modo personal, más nos han gustado.
Si bien es cierto que este año no nos han llegado demasiados artistas emergentes, lo cierto es que alguna que otra sorpresa nos hemos llevado. Aunque sin duda alguna ha sido el año en el que los veteranos nos han recordado porque una vez fueron grandes. Dicho esto, y aclarando que el listado es descendente ¿para que poner el número uno al principio de un texto y acabando con el factor sorpresa de los lectores? Además de nunca poner un número uno ya que desconocemos, no simplemente no queremos creer, en la perfección, dicho de esto vamos a por lo mejor del 2022 en cuando a discos.
11- Dysmorfectomy - The Last Eightful Bastards
No es que seamos muy amantes de este tipo de genero aunque si bien es cierto que alguna que otra cosa escuchamos. Pero los franceses de Dysmorfectomy se marcaron un disco de brutal death metal directo y contundente. Quizás es un disco que pueda sonar monótono pero solo hace falta escuchar un tema unos tiempos cercanos al slamming para darse cuenta que estamos ante un disco que, si te gustan los sonidos más salvajes, te encantará. Ni que decir que hemos “cantado” infinidad de veces los temas, o al menos lo hemos intentado.
10- Ludovico Einaudi – Underwater
El maestro Einaudi nos regalaba un disco intimista que se centraba en sonidos de piano dejando de lado otros instrumentos. Personalmente, y aclarando que admiramos a este pianista, quizás Underwater no es su mejor álbum, o al menos no el que recomendaríamos para que aquellas personas que no lo conozcan y quieran adentrarse en su música, pero es un disco minimalista que deja claro porque el maestro, sigue siendo un maestro.
9- Flashback – Balance
Cambio de registro con un disco de punk que nos gustó de principio a fin. Un disco de punk con ritmos enérgicos, letras que invitan a cantar y melodías que casi rozan lo empalagoso. Pero si algo saben hacer Flasback es punk apto para todo el mundo, un disco que se hace corto que invita a coger de nuevo la tabla de skate (mejor que no lo haga, uno ya no tiene...edad si, pero se cambio por patines que leches) o simplemente dejarse llevar por uno de esos discos que gusta y que sabes que si quieres velocidad y melodía, vas a lo seguro.
8-Lights & Motion - The World I Remember
Si Lights & Motion es un referente en cuanto al post rock, con The World I Remember nos lo recuerda. Quizás no innova pero Lights & Motion no lo necesita, The World I Remember nos demuestra como hacer un disco de post rock cercano y capaz de hacernos soñar, algo que ya forma parte de cualquiera de los discos de este gran artista.
7- Slipknot - The End, So Far
Las cosas como son, el mundo necesitaba a Slipknot y con “The End, So Far “ dejan claro porque son leyenda. Quizás el principio del disco podía asustar pero ya con el resto de temas y esa vuelta de tuerca regresando a sus orígenes pero sin renunciar a evolucionar, dejaron claro porque Slipknot llenan recintos y arrastran a millones de seguidores. Un disco que, si bien quizás no son la salvajada de aquellos primeros discos, no deja indiferente y acaba dando un resultado que te hacen saber el porque del éxito del grupo.
6-Disturbed – Divisive
Con el miedo en el cuerpo tras el anterior trabajo, algunos cogimos a “Divisive” con cierto recelo. Pero ya desde el primer minuto Divisive nos devolvió a aquellos Disturbed que tanto nos gustaron en sus inicios. No es un disco que destaque pero es un disco que suena totalmente a Disturbed, no hay temas que sobren y cada uno de ellos se deja escuchar dando como resultado un disco de metal alternativo totalmente recomendado.
5-Floating In Space - Liftoff
Siempre hemos pensado que Floating In Space era alumno de Lights & Motion, pero lo sentimos, Floating in Space se marcó uno de los discos del año, una maravilla de disco de post rock. Si ya de por si solos los videos que hace son una maravilla, Litoff es un disco curioso ya que da la sensación de ser un solo tema, esto se debe a que una vez lo inicias no lo paras, el disco se disfruta desde la primera nota siendo un viaje por los sentidos que acaba con una sensación de que bueno...las cosas pueden ser buenas.
4-Korn – Requiem
Que a estas alturas de su carrera Korn saquen tal disco es digno de admirar. Y resulta curioso, a pesar de reconocerles como institución y padres del nu-metal, Korn, y más por sus comprensibles sonidos lentos, no eran un grupo que nos gustase. Pero Requiem es una patada directa para aquellos que creían que ya estaban mayores para estas cosas. Requiem es un disco directo y salvaje dentro del nu-metal que hacen comprender porque son lo que son.
3-Ignite – Ignite
Ignite llegaba con el recelo de su nuevo vocalista Eli Santana ¿superar a Zoli? La labor era difícil, pero no imposible. Y Ignite nos volvió a regalar un disco de punk directo como ellos saben. La critica nos les acompañó pero estamos ante un disco que se disfruta, melodías y rapidez en un disco que gusta siempre y cuando seas seguidor de la banda. Si la clave era el trabajo de Eli, esta claro que entre todos juntos se han marcado un disco que si bien, no es perfecto, se disfruta.
2- UNDEAD CORPORATION – J.O.I.N.T
Sin duda alguna, y siempre con permiso de los demás artistas, uno de los discos que mas he disfrutado este año ha sido la brutal rareza de Undead Corporation, un disco que debo reconocer que no supe como coger ¿death, metalcore, ska, alternativo? La combinación es brutal, el no saber hacia que va a ir el disco hace que estemos ante un disco divertido, contundente pero con melodía. No es el disco más completo del año, pero se disfruta dando como resultado un disco que, y siempre a modo personal, gusta a la par que divierte.
Como habréis podido apreciar la variedad de estilos es evidente, y reconocemos que no son discos técnicos o que hayan gustado a la critca, pero son discos que nos han marcado, que hemos disfrutado y que han logrado que por un momento, disfrutemos de la música.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario