Una de las muchas cosas que nos ha demostrado el sector independiente de los videojuegos es que con pocos recursos se pueden conseguir grandes títulos. A nadie se le escapa que en ocasiones la sencillez es la mejor baza para disfrutar de títulos.
Y quizás Issun-Boushi as Shinmyoumaru-san! Sea uno de esos títulos independientes que apenas se conocen pero que ofrecen una gran jugabilidad, al ser un titulo aparecido en el mercado independiente sabemos que estamos ante un desconocido pero que acaba gustando dejando un buen recuerdo a aquellas personas que le dan una oportunidad.
En Issun-Boushi as Shinmyoumaru-san! Nos pondremos en la piel de Issun-báshi, un pequeño samurái que debe recoger todas las monedas de un archipiélago. Para ello contaremos con nuestras habilidades de salto y combate aunque estas aparecerán una vez logrados unos de los objetos principales de este juego. Y es que si bien contamos con la habilidad de salto desde un inicio, serán 3 los objetos principales los que debamos conseguir, estos son una espada con la cual podremos atacar a nuestros enemigos, un paracaídas el cual nos permitirá un doble salto en algunos lugares y llegar más lejos y un gancho con el cual llegar a sitios más inaccesibles.
Como es de intuir nos encontramos ante un juego de plataformas clásico pero en 3D, esto implica que tengamos total libertad de movimientos siendo únicamente nuestras habilidades las que nos permitan avanzar. Para movernos entre islas lo haremos usando una taza gigante mientras que cuando estemos en una isla nuestros movimientos serán a pie o, como es de esperar, mucho salto. Nuestros enemigos serán pequeños animales que nos impedirán el paso aunque serán los saltos los que nos frenen.
Todo ello haremos en un entorno 3D de océanos y islas las cuales muestran vegetación y rocas, a nivel gráfico estamos ante un titulo decente donde sabemos que es que en cada momento, estos gráficos más bien básicos pero efectivos nos permiten saber hacia donde saltar. Para movernos lo haremos con las consabidas WASD, será el mouse quien nos permita mover la cámara y saber donde dirigirnos mientras que con el botón izquierdo atacaremos en caso de tener la espada y botón derecho para usar el gancho, será la tecla espacio la encargada de hacernos saltar. Por su parte el sonido es el correcto, una música oriental pero sin exageraciones y el sonido del mar. Para orientarnos en el océano y saber a que isla ir tendremos un pequeño mapa en la zona inferior izquierda con las islas marcadas.
Debemos reconocer que Issun-Boushi as Shinmyoumaru-san! Deja jugar, los movimientos son fluidos y los saltos no son imposibles. Según leímos estamos ante un juego basado en un cuento de hadas Japonés por lo que la música y la vestimenta del personaje encajan. Tanto el sonido como la jugabilidad hacen que estemos ante un titulo que aunque sea por curiosidad le das una oportunidad recordando a los primeros juegos de plataformas en 3D que tan bueno ratos ofrecieron.
Por suerte Issun-Boushi as Shinmyoumaru-san! Se ofrece de manera gratuita tanto para Windows como para Linux, según hemos leído aparecen falsos positivos en Windows siendo este un error que el propio autor del juego reconoce que sucede. Nosotros lo hemos probado en Linux y no hemos tenido ningún problema pudiendo disfrutar de una experiencia de juego sencilla pero directa. Así que si queréis conseguir este titulo de manera totalmente gratuita y legal podréis hacerlo desde…
Un titulo que invita a jugar, carecer de grandes alardes técnicos pero no los necesita, la jugabilidad es realmente buena permitiendo un control suave pero efectivo, muy buen trabajo si señor.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario