Estos días sin duda alguna una de las noticias está siendo la filtración de fotografías eróticas de la actriz Jennifer Lawrence (entre otras) debido a un ataque sufrido en el servicio de Icloud por parte de un hacker llamado CalebGate.
Este hecho ha hecho saltar la alarma ¿están seguras nuestras imágenes en la red?. En principio los servicios de alojamiento de imágenes en los que pagamos que al fin y al cabo deberían ser lo más seguros, deben proporcionarnos unas garantías de privacidad.
Es por eso que debemos analizar varios puntos destacados en este tema:
-Todo lugar en la red que contenga información sobre miles de usuarios será objetivo principal de todo cracker. No es algo nuevo que lugares como Icloud o Facebook reciben cientos de ataques a diario pero estos son rápidamente anulados.
- Un Cracker no es lo mismo que un hacker. Para que no entendamos: un hacker no va con la intención de hacer daño mientras que un cracker si. Un ejemplo lo podemos ver en que un hacker avisará a una web de que tiene una falla de seguridad para que de esta forma la arreglen mientras que un cracker directamente recopilará toda la información que puede para luego cometer algún delito con esa información.
-Hay tipos de personas en este tema muy poco inteligentes:
1-Los actores y actrices que subieron esas imágenes a un servicio en la red
2-CalebGate que aunque haya podido acceder al servicio de Icloud (no descarto la ayuda desde dentro aunque esto ya es una opinión personal) olvida la condena a la que fue sentenciado Christopher Chaney por un caso idéntico y la cual ascendió a 10 años de prisión.
¿Fotografías intimas seguras en la red? Personalmente me suena a sueño imaginario en una nube multicolor o directamente a utopía.Todo lo que se sube a la red se mueve de manera imparable pudiendo aparecer una imagen nuestra en cientos de lugares una vez la hayamos subido a la red.
Nadie debería decirnos que hacer o que no hacer, eso está claro, al fin y al cabo solo nosotros somos dueños de nuestra libertad. La idea más sensata a la par que lógica en caso de querer hacerse este tipo de fotografías es guardarlas off-line y no enviarlas como si fuesen caramelos. Un pendrive, cabeza, sensatez y sentido común pueden ahorrar más de un quebradero de cabeza.
¿Guardar imágenes subidas de tono en la red? Desde luego que no, no es la idea más sensata del mundo. Cada uno tiene que pensar en los pros y los contras de esto pues recordad que somos libres.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
La gente cree que el dispositivo creado por Iphone, su nube, era genial para almacenar todas sus fotos y videos, así su móviles no quedaban tan llenos de material y menos expuestos a un robo por parte de alguna personas entrando en ellos. pero no pensaron que podían acceder mediante su e.mail personal y un rompe contraseñas a la nube, coger toda la información almacenada y hacer con ella lo que han querido.
ResponderEliminarYo también soy de las que piensan que ha sido alguien también de dentro. Solo hay que pensar que ayer mismo estrenaron la nueva versión de su nuevo móvil....Seguro que aunque sea publicidad mala, la publicidad siempre viene bien.