Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de enero de 2015

Baterías portatiles ¿valen realmente la pena?



Hace más bien pocos días me llegó uno de esos gadgets electrónicos que en principio no parecen gran cosa pero que se vuelven realmente útiles en momentos muy puntuales.

Y es que si bien es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados ciertos aspectos dentro de su amplio mundo parecen quedarse estancados. Sin duda alguna uno de los grandes defectos de los dispositivos móviles no es otro que la duración de sus baterías las cuales, como por desgracia muchos sabemos, no duran mucho.

En el sector de la telefonía móvil este problema se podía “solucionar” de manera un tanto contundente adquiriendo una batería adicional para cosos de emergencia lo cual solía llevar a olvidarte de cargar esa segunda batería una vez usada. Tabletas y libros electrónicos son terreno aparte ya que por lógica no hay baterías sueltas ya que todo está integrado.

Quizás uno de los gadgets que más fuerza están cogiendo estos últimos tiempos no son otras que las baterías portátiles. Pequeños dispositivos que caben en la palma de la mano y que nos proporcionan una fuente de energía en casos de emergencia. Podríamos decir que estos pequeños aliados son como los SAI de cualquier pc pero en versión reducida.

Pero antes de adquirir uno, y como siempre recomiendo hacer en el tema “compras informáticas”, nos tenemos que realizar la siguiente pregunta: ¿realmente vale la pena?

Aquí la respuesta la marca el precio dando por lo tanto un “si” rotundo, desde 8 euros ya podemos adquirir una batería portátil aunque como siempre: a mayor precio mayor calidad aunque en casos puntuales no se cumpla esta norma. Por eso con un presupuesto de 20 euros vamos a lo seguro, hay de más precio pero gama media por eso precio existen buenas opciones.

Hay que saber que estos dispositivos, o al menos  una inmensa mayoría, se cargan mediante un puerto usb conectado a un pc. Dependiendo el dispositivo que hayamos adquirido su tiempo de carga variará aunque de las 2 horas no hay quien os salve. Es por eso que es importantísimo tenerlo siempre cargados ya que, aunque suene un tanto “vamos a matar la lógica”, si estos dispositivos no están cargados tendremos un  bonito pisapapeles.

SI nos fijamos un poco en la estructura vemos que estos dispositivos sean aparatos simples, podríamos hacer la comparación con un par de pilas recargables ya que al fin y al cabo vendrían a ser lo mismo solo que con un grado de modernidad más elevado.

Puede que no sean unos dispositivos de uso frecuente ya que su base es para casos de emergencia. Pero estos dispositivos guardan una curiosa ventaja bastante llamativa. Si miramos hacia atrás en el tiempo vemos que con la aparición allá por el año 1996 de los puertos usb la informática vivió una pequeña revolución la cual logró cambiar nuestras costumbres informáticas pues al fin y al cabo no entenderíamos la tecnología actual sin este tipo de conexión.

Fue por eso que la aparición del usb supuso la aparición de diversos gadgets usb algunos de los cuales siguen vigentes hoy en día. Podríamos destacar entre el gran abanico de gadgets usb los ya míticos “calienta tazas”, ventiladores y linternas. Si somos un poco coherentes vemos que algunos de esos dispositivos no son de gran utilidad, por citar un ejemplo claro: un calienta tazas no calienta, se calienta pero vamos…que te sale más a cuenta usar el microondas.

Pero claro ¿Qué sucede si juntamos esos dispositivos usb con las baterías portátiles? Aquí sí que es cierto que esos gadgets obtienen una segunda vida ya que conectándolos a baterías portátiles podemos usarlos sin necesidad de estar conectados a un pc. Por experiencia sé que algunos de esos gadgets son realmente útiles conectados a una batería portátil que a al pc ¿ejemplo? Si alguien tiene alguna de esas linternas alargadas, delgadas y flexibles que se conectaban a un puerto usb, verán que acopladas a una batería portátil se convierten en linternas de emergencia ideales para buscar en lugares recónditos.

Desde luego la adquisición de baterías portátiles es una opción bastante aconsejable, por tamaño y precio son dispositivos que están bastante bien, si encima pueden resultarnos útiles desde luego que su compra está más que amortizada.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas