Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 4 de diciembre de 2015

Stupeflix, saca al director artístico que llevas dentro



Normalmente la edición de vídeo, suele ser algo que atrae a todo el mundo. A todos nos gusta jugar a ser directores de películas y realizar nuestras propias películas aunque sea a modo de animación con fotografías.

Si bien es cierto que hoy en día existen herramientas de pago realmente buenas y que nos ofrecen una gran calidad, también es cierto que en ocasiones con herramientas más básicas tendemos más que suficiente para realizar algún tipo de vídeo medianamente decente. Podríamos poner un claro ejemplo con el ya veterano Movie Maker, el cual a pesar de haber aparecido por primera vez, en el año 2000 de la manos de Windows ME, sigue siendo todo un referente a la hora de editar vídeos a nivel básico e indicado tanto para aquellos que quieren adentrarse en la creación de vídeos como aquellos que necesitan un herramienta sólida.

Peo si nos fijamos en herramientas gratuitas no podemos omitir la opción de herramienta on´-line. Es justamente ahí donde aparece Stupeflix, una herramienta on-line dedicada a la creación de vídeos y que encantará a aquellos que quieran crear vídeos sin complicaciones.

Nada más acceder Stupeflix uno observa tanto la rapidez de carga como la agradable interfaz, la cual se encuentra en español, lo cual ayuda a la creación de vídeos. Nada más comenzar a crear un vídeo se nos ofrecerán una serie de 12 plantillas, 9 de las cuales son gratuitas. Tras seleccionar una, iremos añadiendo tanto fotografías como textos como música. Podemos grabar nuestra propia voz pero eso entraría dentro de la opción de pago que ahora explicaré.

Tras añadir los elementos que queremos tan solo nos quedará crear nuestro vídeo, proceso el cual, y esto es algo que me ha sorprendido, es realmente rápido. Una vez terminado se nos ofrecerá la opción de compartirlo en nuestras redes sociales. Fácil, simple y rápido.

Como hemos visto algunas opciones son de pago: más temas, poder añadir nuestra propia voz al video, mayor resolución (la básica está en 640 x 360) y poco más. ¿Implica esto que vale la pena registrarse y pagar? Para nada, los elementos básicos, para ser gratuitos, están realmente bien. Quizás el hecho de no poder descargar nuestros vídeos puede tirar para atrás a mucha gente pero la solución es fácil. Al disponer de una opción para subir nuestros vídeos a nuestras cuentas tanto en redes sociales como YouTube, podemos colgaras en nuestras redes y directamente descargarlas desde ahí.

Importante: los que uséis Chrome podéis salvar el vídeo sin necesidad de subirlo a ningún lado. Para ello haremos lo siguiente:

-Botón derecho y seleccionamos “ver código fuente de la página”

-En el código que aparecerá, pulsad “control + f “para abrir el cuadro de búsqueda y escribid “.mp4” (sin comillas)

-Os aparecerá solo 1 dirección, copiadla.

-Pegad esa dirección en una nueva pestaña y pulsad intro

-En cualquier lado de la página volvemos a pulsar el botón derecho y seleccionamos “Guardar cómo”.

-Le ponemos el nombre que queramos, seleccionamos donde lo queremos guardar, le damos a guardar…y listos. Ya tenemos nuestro vídeo sin necesidad de subirlo a la red.

Como apunte adicional, y en la versión gratuita de Stupeflix, se añade una pequeña marca de agua a modo texto blanco en fondo negro con la palabra “Stupeflix”. Son solo tres segundos de marca de agua pero si queréis eliminarla sin problemas, cortando esa parte final se elimina el problema.

Stupeflix es una herramienta realmente buena y que os ayudará a crear vídeos de manera rápida y sin complicaciones.  Así que si queréis darle un vistazo y hacer vuestros vídeos de manera fácil y gratuita, podréis hacerlo desde…




Una herramienta on-line que sin duda alguna vale la pena probar.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas