Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de julio de 2016

Y por eso nos ponemos al revés...



Y por eso nos ponemos al revés…

Hace ya un cierto tiempo, una amiga me preguntó que añoraba de mí ayer y enseguida me vino el recuerdo a la mente un hecho relacionado con la red, que todos deberíamos vivir pero desde uno los puntos de vista.

Hace años, muchos años, era una persona bastante sociable, tanto que usaba redes sociales (si, parece un milagro). En una de esas redes conocí una persona, una chica de mi misma ciudad con la cual entablé rápidamente amistad. Hablamos solo dos días y al tercero, sobre las 00:00 de la noche, me abrió una ventana de chat y me comentó que había sufrido un grave suceso y que se encontraba mal, por las horas que eran sus amigos/as no estaban, su pareja a docenas de kilómetros y sus padres lejos. Y a pesar de no conocerla de casi nada no me lo pensé dos veces y salí corriendo hacia su casa plano en mano y móvil encima. Os aseguro que la experiencia de animar a alguien, sin importante el cómo, es algo alucinante. Apenas la conocía pero no me lo pensé dos veces a la hora de salir a ayudar-animar.

Supongo que ese calor humano traspasando la pantalla del pc, es algo que se agradece, o al menos así lo veo yo. A todos nos gusta gustar, seamos francos ¿a quién no le gusta que le digan “oh que guapo/a eres” o “eres guapísima/o” o incluso “ufff… estás tremenda/o”? A mí en lo personal, si bien es cierto que es algo que me hace sonreír prefiero que me digan “Ostí, que conversación tan buena he tenido contigo” o “tenemos que hacer esto más a menudo”. Si nos fijamos en este aspecto, el factor “físico” predomina, Y en la red o destacamos o parece que no existimos, lo siento, no entro en ese juego.

Todos vemos el aspecto visual de le red. Incluso podremos decir que redes sociales como Badoo o Instagram son un 95% aspecto visual. Pero ¿y las personas? Podemos ver una persona cuyos cánones estéticos se acerquen a los nuestros pero no podemos ver más allá. Por otro lado fijémonos en un youtuber decente (hay youtubers y “youtubers”), si la memoria no me falla y haciendo cálculos rápidos, un video de 2-3 minutos editado de la hora o dos horas, no hay quien te saque las cuales has tenido que sacar de tu vida social ¿Qué sucede luego? Comentarios como “vaya m* de vídeo” “insultos-varios” están a la orden del día. Podemos poner el editor fotográfico que tras horas editando una fotografía recibe un “eso lo hago yo con la punta del ****” Luego encontramos el punto opuesto de “hola, soy un tipo o una mujer tope bueno, me hago una foto poniendo morritos o enseñando carne” ¿Qué sucede luego? Cientos de comentarios y un gran reconocimiento…no, no es mi mundo, no entro en ese aspecto.

Seamos sinceros con nosotros (y vosotras) mismo/as: primero vemos un aspecto físico y si este se ajusta a nuestros cánones ya miramos un poco más.  Pero por otro lado esa idea choca con una irónica realidad: las buenas conversaciones o los mejores recuerdos carecen de aspectos físicos. Es por ese que desde “El futuro de la marmota” vamos a promover el cuidado y el pensar antes en la persona que hay detrás del monitor, antes que cualquier aspecto que tenga que ver con el físico. En la diversidad está el gusto, al fin y al cabo, y por más que en la red parezca predominar el lado contrario, solo somos letras que nos representan realmente como somos sin aspectos físicos de por medio.

¿Qué porque al revés? Es un forma de decirle al mundo que, y al menos desde mi punto de vista, hay que negarse a valorar al cualquier persona solo por su aspecto físico. A pensar en el webmaster que se tira horas y horas detrás de una web, al administrador de un foro, sea cual sea, al artista que se pasa horas creando, a los que no se ven pero que realmente mueven la red día tras día. Estando al revés se ve el mundo, quizás no de la manera que de la que estamos acostumbrados pero si de la que deberíamos comenzar a apreciar: valorando las personas por su personalidad y forma de ser, no por aspectos meramente físicos.

Es por eso que nos ponemos al revés: antes las personas que cualquier tema físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas