Una de las cosas más interesantes
que podemos hacer en cualquier momento, es cuestionarnos cosas. Puede parecer
una idea un tanto simple pero toda duda genera un movimiento el cual nos puede
hacer avanzar. Y es ahí donde lo aparentemente simple, se convierte en algo
realmente extenso.
Podríamos decir que Google Inc,
más conocida como Google, es una de las empresas más conocidas a nivel mundial.
Una de las formas con las cuales se conoce a esta compañía no es otra que “la
gran G” o su derivación básica que no es otra que “G”.
Una de las cosas que más ayudan a
reconocer a Google, y dejando de lado la “G”, no es otra que sus colores: azul,
amarillo, rojo y verde. Analizando diferentes resultados en la red, la
conclusión acerca del porqué de estos colores, es clara: es un guiño por parte
de los creadores de Google, hacía Lego. Cuando Google comenzó a dar sus
primeros pasos, Page y Brin construyeron una CPU casera cuyo armazón estaba
creado por piezas de Lego, las cuales, y como es de esperar, contenían estos
colores.
Podríamos pensar que bueno, la
historia es interesante pero hasta ahí, pero tal y como se ha comentado al
inicio de esta entrada, es interesante cuestionarnos cosas. Y es ahí donde, y siempre
a modo personal, decido ir paso más allá ¿Por qué esos colores exactamente? Los
colores de Lego usados por Google, están ahí pero a nadie se le escapa, que el
banco de colores de las piezas de Lego, es mucho más extenso.
Una de las primeras ideas que
tuve no era otra que “el posicionamiento representativo de los colores”. Quizás
esto puede parecer complejo pero solo es fijarse en los detalles a la hora de
aplicar colores a diversos lugares:
- Azul =
horizontal superior o horizontal inferior
- Rojo =horizontal inferior
- Amarillo = horizontal superior
- Verde = horizontal inferior
En este caso entraríamos en el
terreno de variables lo cual puede implicar que nos alejemos de la base del porqué
de esos colores más y cuando tendríamos que aplicarlos a un concepto informático.
Descartada esta idea recordé algo
tan simple como eficaz y gracias a lo cual, podríamos acercarnos a la idea de
“Porque Google usa esos colores”. Los colores primarios son: azul, rojo y
verde. Y aquí, justo en este grupo de colores, entre los cuales encontramos los
colores usados por Google, encontramos que si sumamos rojo más verde,
encontramos que el resultado no sería otro que el amarillo que, y si
recordamos, es el otro color usado por Google.
Podríamos pensar que la idea de
usar los colores primarios, es acertada ¿pero porque no ir aún más allá? Analizando
los diferentes servicios de Google, encontré una simpática coincidencia.
Los colores usados por Google son
variables de los colores primarios…pero no me conformo con eso. Y es ahí donde
aparece la clave de todo. Los colores primarios usados por Google, son la base
para la creación de un universo infinito. Quizás pueda parecer algo poético
pero lo cierto es que Google, y al menos ahí se basa la base de mi hipótesis,
parece que usó los colores primarios como base creativa. Con esos colores
Google podía ampliar sus servicios permaneciendo siempre fiel a su base.
Gracias a los colores primarios, usados desde la base de Google, podría
ampliarse la cantidad de servicios por parte de la empresa, de esta forma
Google estaría siempre en constante crecimiento con la base bien firme en sus
colores primarios. Curiosamente podríamos afianzar esta teoría con las piezas
de Lego (aquellas de sus inicios), con las cuales, con piezas básicas,
podríamos crear algo realmente grande, de la misma forma que Google lo ha
realizado con sus servicios.
Y si queremos ir aún más allá,
resulta curioso que una de las empresas “rivales” directas para Google usa la
misma base de colores primarios lo cual también conlleva a que los productos de
esa empresa, también usen los colores primarios como base. Podríamos decir que
¿casualidad? Simplemente hipótesis.
Una vez más, hacernos preguntas,
resulta realmente fascinante.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario