Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de octubre de 2019

Slowly: experiencia de uso



Una de las redes sociales mas innovadoras, no es otra que Slwoly, una red social que apuesta por el modelo de cartas tradicionales, adaptado a las nuevas tecnologías, para crear una red social, tranquila. Esto quiere decir que Slowly, se basa en la no-inmediatez, algo que se agradece.

Aunque ¿como es usar Slowly? En este blog, ya hemos hablado de esta red social, es por eso que esta vez, y siendo esto algo que desde aquí valoramos, lo haremos como usuarios, que al fin y al cabo, es lo que somos en dicha red social.

Slowly es una red recomendada para gente que quiere entablar conversaciones pero alejándose de aspectos totalmente físicos. Este es un aspecto que no entra en Slowly ya que estos elementos simplemente se limitan a nuestra fotografía de avatar, la cual se realiza con elementos preestablecidos. Igualmente este es un elemento que se usa de manera casual ya que la base, radica en el contenido de las cartas.

Y es que son las cartas, manera como se conocen los mensajes en esta red social, la base de todo. Aquí si que es cierto, que no podemos valorar las cartas por el simple motivo de que son gustos personales. Pero si que se aprecia una cierta base en cuanto a cartas, que no es otra que cartas que ofrecen algo más que un “hola” o cosas por el estilo. Debemos reconocer que hay gente que escribe cartas alucinantes, en este aspecto encontramos algo a destacar: la comunidad de Slowly. Esto quiere decir que hay gente que hará carta de las extensas, lo cual, y siempre a modo personal, gusta. Las conversaciones con contenido interesante, y repitiendo: siendo este un criterio personal, están ahí. Esto no quiere decir que no existan cartas cortas, en ocasiones estas, son necesarias.

Una de las cosas que siempre se comentaban, no era otra que la necesidad de tener una versión web de esta red social, cosa la cual, ya se tiene. Igualmente, es necesario el teléfono móvil ya que este sirve para escanear el código QR para iniciar sesión en el navegador. Igualmente el tema redacción es cosa de cada usuario, y usuaria por supuesto.

Por otro lado, encontramos ¿de pago o gratuita? Esto es algo que siempre gusta saber, y es que Slowly, si bien es cierto que tiene elementos de pago como son lo sellos, también es cierto que es una aplicación gratuita. Si te quieres gastar dinero (apoyamos esto ya que es una red social que vamos a recomendar si o si) puedes hacerlo ¿que no? Vas a poder usar Slowly con total normalidad.

Aunque claro ¿y los usuarios? (…usuarias) en este terreno, debo tanto gruñir, como aplaudir e poner una barrera. Por gente a la que llegamos a conocer (y desde aquí mandamos un abrazo de oso panda) si que es cierto que los aspectos más primitivos del ser humano, están ahí. Por otro lado, debemos ser conscientes de habrá gente que no responda, aceptemos la realidad. Una de las “normas” que tengo, no es otra que la “no respuesta inmediata” ¿que significa esto? Debemos asumir que no siempre nos van a responder de manera inmediata, hay que ser conscientes de que hay vida más allá de una pantalla, asumamos que la gente no te va a responder en cuanto les llegue tu carta, de lo contrarios, no sería Slowly ¿no os parece?, asumamos la parte humana de la tecnología.

Algo que siempre hemos agradecido en Slowly, no es otra cosa que el proceso de mandar fotografías. Aquí debemos abrir un pequeño paréntesis, que no es por otro motivo que por el echo de que esto, no siempre es posible, en cuanto a carga de fotografías para mandar, habría que mejorar. Pero enviar fotografías es posible aunque claro, siempre y cuando ambas partes lo acuerdan. Esto es algo que gusta ya que si una persona no quiere que le envíen fotografiás, directamente no aceptará, un proceso que incluso creemos que debería ser implementado en otras webs.

Cuando te llega una notificación de “llegada de cartas”, la sensación es genial, y ese momento, es algo que otras redes sociales, no ofrecen ¿similar a cuanto te escriben una carta? No, en Slowly te avisan que te llegará, desde donde y cuando, algo que, y siendo esto algo simpático, dista del correo tradicional.

Las cosas como son, Slowly es una red social que gusta, y gusta por la tranquilidad, porque incluso a nosotros, nos ha enamorado, pero esto es algo que es por la gente, la cual, al fin y al cabo, es la que realmente hace que Slowly, sea una red social, recomendable, ni que decir que si alguien quiere agregarnos, comentadlo ya que por ID dan el sello del oso perezoso, aunque eso, es algo que forma parte del mismo encanto de una red social, que vale la pena conocer.

Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas