Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de diciembre de 2019

Resumen anual: el lado personal




Una de las cosas que solemos hacer en este blog, sitio, o como queramos llamarlo, no es otra cosa que valorar más el aspecto humano antes que el tecnológico. Esto es algo que nos hace comprender como avanza tanto la tecnología, base de este lugar, como valorar las personas que hay detrás de cualquier aspecto tecnológico... Siempre hemos dicho que detrás de esa web que tu visitas, ese foro en el que escribes, ese videojuego al que juegas o esa creación que disfrutas, hay una o varias personas, que han dedicado parte de su vida, en crearlo, y este trabajo no siempre se ve compensado. Y ahí, la gente que hace posible este lugar, es algo que vamos a evitar, antes personas que máquinas.

Así que tras estas palabras ¿Qué tal si ponemos mi voz? Una voz de esas firmes, contundentes, de esas que apenas suenan, pero que cuando lo hacen…lo hacen:

“Quizás dos mil diecinueve, no haya sido un año memorable en cuanto a productividad, aunque claro, siempre hay un porque. Comencé el año con el propósito de “finalizar algún proyecto”, cosa la cual hice al principio de año: objetivo anual cumplido, ahí, con un par ¿para qué proponernos proyectos que sabemos que no vamos a cumplir? Pero llegó marzo, y debo reconocer que ese mes, supuso un antes y un después.

A medida que avanzamos por la vida, vamos acumulando recuerdos, personas, experiencias, emociones, y un largo etc. que se convierte en un “carga”, y si pongo “carga” entre comillas no es por otra cosa que creo que es algo relativo, una carga puede ser tanto soledad como sonrisas, y en ambos sentidos, la vida tiene mucho que decir. Tal y como iba comentando, la carga de tantos recuerdos, personas, experiencias, etc…hizo que necesitase un viaje personal ¿para qué hacerlo de manera simple? Nah, no es mi estilo. Así que decidí arrasar con todo cuanto me rodeaba, a lo bestia, directo. Aquello que te mantiene en pie se va fuera, o al menos esa es la base.

Cuando uno se deja caer, y siendo consciente de que “caer no es más que volar en una dirección distinta”, sabe que llegará un momento, en el que remontes el vuelo. Pero para ello, tienes que caer ¿para qué hacerlo? Había que comprobar que era lo que realmente te mantiene en pie.

Y esto llegó en julio, cuando comprobé como debemos asumir lo que realmente somos, como aquello que una vez nos hizo feliz pero de lo cual, por circunstancias de la vida, dejamos, es lo tenemos que tener siempre cerca. Así que en julio, comprobé que a pesar de renegar de cierto ser de alas negras, debía asumir su realidad. Por otro lado ¿el mundo de las letras? Siempre ha sido mi vida, y en julio, comprendí que debía seguir creando esos textos que suelen aparecen en “Siempre nos quedará volar”, estos han creado sonrisas y para mí, eso es lo realmente importante, asi que les letras, van a seguir siendo vida.

Quizás a partir de septiembre comencé a notar la parte del porque es necesaria potenciar al ser de alas negras. Que no acepte una sociedad que considero egoísta, individualista y nada empática, es evidente, y mí rugido hacia esa sociedad, fue evidente: lo siento pero ¿recordáis cuando subisteis a mi vida? Lo siento pero el viaje finaliza aquí así que…y estoy siendo educado.

Como cualquier otra persona, como tú que me lees preguntándote porque un blog de tecnología tiene una parte “poética” ¿has leído más arriba? Así me gusta, ahora sigue leyendo, he conocido gente alucinante, a pesar de que reneguemos del mundo en el que vivimos, todavía queda gente alucinante a la que conocer.

A sido un año personal, con todo lo que ello implica. Un año en el cual, debí comenzar a asumir la realidad de lo que soy, un año de despedidas, de alucinantes bienvenidas, quizás no haya sido mi año más productivo, pero gracias a la gente que he conocido, a sido alucinante. Un año en el que retomé la escritura manual, en el que mis otros lugares, “Siempre nos quedará volar” y “Una eternidad entre palabras”, han creado sonrisas siendo esto una sorpresa que me hace comprender que debo tanto mejorar como continuar, ha sido el año de las cartas, del silencio y…de la gente.

Aunque está claro, este año es el inicio de algo, y si, las alas negras van a moverse, o al menos eso espero, y habrá decisiones que no se comprendan, habrá movimientos realmente brutos para mí pero que espero que hagan sonreír a personas que seguramente, ni conozca, a las que conozco ¿realmente hay gente que solo hace sonreír a los que os rodean en contadas ocasiones? Y luego se quejarán de porque rechazo este modelo de sociedad… A las personas que conozco, esas me tienen que sufrir haciendo el salvaje. Claro que hay gente que se queda en este año ¿y sinceramente? Y aunque suene bestia por mi parte: me la suda. Me quedo con los que están.

Sea como sea el año que entra, ya entrará ¿para qué preocuparse por algo que no ha sucedido?, sea como sea, ya llegará.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


Psyko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas