Una de las cosas que más hacen gruñir con pdf, no es otra es que es un formato cuya edición, puede ser compleja si no contamos con las herramientas adecuadas. Por suerte, actualmente contamos con infinidad de herramientas para ello, de forma que podamos encontrar aquella que más se ajuste a nuestras necesidades.
Aunque cuando en el mercado aparece una herramienta como SimPDF, el amor hacia esta nueva herramienta, es inmediato. Uno de los “fallos” que tenemos a la hora de elegir un editor de pdf, es que este se asemeje a Word, cosa la cual, nos puede llevar a probar infinidad de programas sin llegar a estar conforme con ninguno. Así que la opción de simplificar el hecho de editar un pdf, pasa por hacer simple aquellos que puede resultar complejo.
Con el nombre de SimPDF encontramos un editor online de archivos pdf. Y para ello SimPDF evita grandes opciones siendo por lo tanto, una aplicación de índole minimalista, pero no por ello menos efectiva. Para editar cualquier pdf y una vez accedido a la web, deberemos cargar desde nuestro pc, el archivo en pdf que queramos editar ¿tiempo de carga? Dependiendo el tamaño pero para que os hagáis una idea, nosotros hemos usado un pdf de 2,2 megas y un total de 289 folios con portada y contraportada a color, y el tiempo de carga a sido de 1 minuto y 20 segundos aproximadamente. Una vez cargado el documento, aparecerá el porque de la simpleza de SimPDF, y es que nos aparecerá el pdf cargado en una pestaña simple de nuestro navegador, y hasta ahí.
Pero ¿como editamos nuestro pdf? Para ello, tan solo deberemos colocar el cursor donde queramos añadir o quitar texto y listos, SimPDF automáticamente pondrá el formato correspondiente para que encaje con el pdf, simpleza total. Si hacemos doble click sobre una palabra, o varias dependiendo de la selección, podremos añadir texto en negrita, cursiva, subrayado y crear un vinculo. Para salvar el resultado tan solo deberemos pulsar sobre el botón de descarga que encontramos en la zona inferior derecha, elegir como lo queremos descargar y listos, automáticamente se creará un nuevo pdf que se guardará en nuestro pc.
Quizás en ese punto, tengamos el único “uis” de SimPDF, y es que a la hora de guardar el resultado, para que este se guarde en nuestro pc, deberemos seleccionar la pestaña “General”, elegir “Imprimir a un archivo” y justo debajo, donde encontramos la palabra “Archivo”, seleccionar el nombre y el destino del archivo, simple detalle.
Las cosas como son, SimPDF es una herramienta alucinante. Carece de opciones, pero lo que hace, lo hace de manera eficaz y simple. Aparte estamos ante una herramienta completamente gratuita.
Así que si queréis probar SimPDF podréis hacerlo desde…
Una herramienta que pasa a convertirse en una gran aliada a la hora de editar pdf, muy buen trabajo si señor.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario