Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 2 de enero de 2021

Responsively: responsive, responsive por todos lados


 

 

Una de las situaciones a las que todo diseñador web debe enfrentarse, no es otra a la de la comprobación del diseño de su web. Podemos trabajar de forma “silenciosa” que no es otra que con una web cerrada el publico. Pero si queremos ir más allá, siempre podemos usar aplicaciones que nos faciliten esta labor.


Con el nombre de “Responsively”, encontramos un programa multiplataforma que nos ayudará en esta labor. Y es que gracias a esta aplicación, podemos revisar como queda nuestra web antes de publicarla. Dicho  esto podemos pensar que bueno, nos encontramos ante el típico programa que simplemente se limita a ver offline aquello que posteriormente, veremos online. Pero nada más lejos de la realidad.


Y es que si bien es cierto que la base de Responsively es la de revisión de sitios web, ya el propio nombre nos hace ver cual puede ser su base. Y es que Responsively apuesta más por el modelo responsive, que no es otro que, y para que nadie se pierda, adaptable. Una vez iniciado el programa, nos daremos cuenta de algo: suena a navegador web. Y en cierto modo es así ya que contamos con cuatro zonas. En la zona izquierda, encontramos un panel con las opciones, una vez pulsamos sobre una de ellas, sus opciones, aparecerán en el segundo panel que encontramos a la izquierda. Entre las opciones que encontramos, están las de añadir más “ventanas”, revisar una web como si estuviésemos en diversos sistemas operativos, añadir complementos al más puro estilo navegador web, y diversas opciones más.


Pero es la zona derecha, o principal, donde encontramos la zona de trabajo. En ella veremos diferentes ventanas web, podemos añadir las que queramos pudiendo tratar cada una de ellas, como si fuera independiente ¿que quiere decir esto? Podemos configurar para que cada ventana, emule un dispositivo de entre los muchos modelos que ofrecen. Aparte podemos añadir otros que no están insertando de manera manual sus parámetros. Pero ¿como navegar por la red? Que Responsively, recuerde a un navegador es porque podemos usarlo como navegador. En la zona superior encontramos una barra de dirección web junto con opciones de giro de pantalla, temas de color, captura de pantalla o simulador táctil. Una vez insertada la dirección web que queremos visitar, todas las ventanas, mostrarán la web en cuestión. Comentar un punto: a más ventanas, mas lentitud, simple apunte.


Las cosas como son, Responsively es un “modo desarrollador web” disponible en todos los navegadores, pero a lo bestia, así de claro. El poder visitar una web con infinidad de ventanas, es algo que no siempre se encuentra, pero la ralentización está ahí. A pesar  de ello, los desarrolladores web, encontrarán en esta herramienta completamente gratuita y disponible tanto para Mac, Linux y Windows, una aplicación que vale la pena tener.


Así que si queréis descargar de manera complemente gratuita y legal, esta aplicación, podréis hacerlo desde…



AQUÍ




Una aplicación con una estética que gusta y que enamorará a los desarrolladores web, buen trabajo.



Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas