Una de las webs que suelen gustar a los amantes de la música, no es otra que Jamendo, la plataforma de streaming y descarga gratuita de música, es una de las clásicas a la hora de descargar musca.
Pero sucede algo, para descargar desde Jamendo, es necesario estar registrado. Esto es algo que siempre vamos a recomendar pero no todo el mundo, o bien quiere hacerlo o bien solo requiere un tema. Así que aquí encontramos la duda ¿es posible descargar canciones sin necesidad de estar registrado? La respuesta es un si, así que vayamos a ello:
Lo primero que debemos hacer es, y siendo esto algo lógico, ir a la web de Jamendo, en la zona de “Jamendo Music”, justo en la zona inferior, encontramos el botón “EMPEZAR”, hacemos click sobre el botón.
Accederemos a Jamendo, ahí tendremos total libertad para escoger el tema, para este tutorial se usó uno aparecido en la página principal. Una vez elegida la canción que queremos descargar, pulsaremos click sobre ella.
En la siguiente ventana iremos al botón “DESCARGA GRATUITA”, pulsamos click sobre el.
Ya iremos a la parte de descarga, en esta ventana es donde está el tope para aquellas personas que no estén registradas.
Es justo en esta ventana donde pulsaremos “Control + U”para ver el código fuente de la página. Aquí deberemos buscar una línea que contenga una dirección que comience por “https:// prod -1.storage.jamendo.com...” seguido del id de la canción que queremos. Puede parecer complicado pero bajando un poco, enseguida encontramos dicha dirección, incluso veremos que está repetida.
Copiamos dicha dirección, da igual si es la superior o la inferior, ambas valen, y la pegamos en una nueva pestaña de nuestro navegador. Un apunte: la dirección desde inicio de comillas hasta final de comillas pero sin ellas. Pulsamos intro y apareceremos en un reproductor en el que suena nuestro tema seleccionado.
En la barra de dirección tan solo deberemos pulsar “Control + S”, seleccionamos donde queremos guardar el tema y ¡alehop! Ya lo tendremos.
Quizás pueda parecer un método un poco “bruto” por decirlo de alguna manera. Siempre vamos a recomendar registrarse en esta web pero puede darse el caso de que simplemente se necesite un tema y no se esté registrado, y con este método, que a pesar de tocar código fuente puede frenar, se hace de manera simple.
Una forma directa de conseguir temas de Jamendo y seguir disfrutando sin limites de esta plataforma.
Y dicho esto...¡alehop!, al techo, que el suelo es un lugar muy aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario