Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 4 de junio de 2022

Un mes sin Instagram: resultados


 

Una de las redes sociales que tiene un mayor número de usuarios no es otra que Instagram, la web de la fotografías y pequeños clips es una de esas redes que siempre ofrece nuevo contenido. Siempre he dicho que no hay mal programa sino malos usuarios, si llevamos al extremo de uso cualquier programa hasta que no genere o bien dependencia o bien cualquier tipo de problema, culparemos al programa antes que a nosotros (o nosotras..) mismos.


Como algunas personas sabrán (o no, tampoco es algo que me repercuta) el autor de este blog tiene cuenta en Instagram, cuenta con una base muy personal detrás y que por lo tanto está enfocada en el mundo de las letras ¿gente de letras en dicha red social? Suena raro, suena a bicho raro, acepto “animal peludo poco sociable”, queda más elegante. Sea como sea, algo que, y debido más que otra a prestar más atención a mi ámbito social y, porque no decirlo, una nueva novela que ando escribiendo, decidí aparcar Instagram. Y tras un mes, a la redacción de esta entrada, está claro que hay ciertos aspectos que se deberían considerar.


Instagram puede o no gustar, pero entretiene, que la creación de contenido sea constante es algo que implica que estemos siempre ante algo nuevo. Esto provoca que pueda generar esa cierta dependencia de “tener algo nuevo” lo cual implica mayor tiempo con el teléfono móvil pues a pesar de que Instragram también se puede disfrutar (y cogiendo con pinzas dicha palabra) a través de la web, sigue siendo el móvil su mayor aliado.


Y es justo en ese dispositivo donde encontré una curiosidad: la duración de la batería era mayor. Esto implica que a mayor estancia en Instagram, mayor consumo de batería. Esto a la larga se traduce en menores cargas de nuestro dispositivo.


Quizás, y siendo esto algo que habría que matizar, el no tener que crear contenido, implicaba que usase dicho tiempo en otros quehaceres, como bien he dicho más atrás, en mi caso estar con gente que aprecio y escribir una novela, fueron los que se llevaron ese tiempo. Pero eso no quiere decir que sea algo malo, aquellas personas que amamos la creación de contenido, sabemos que crear siempre satisface, pero si es cierto que el seguir creando pero sin estar pendiente de que tengo que publicar y sacar ideas, es algo que hace que uno viva de manera más relajada.


Algo que hice, y siendo esto drástico pero efectivo, fue borrar la app. Y no es que fuese a eliminar la cuenta pero si algo gusta, buscamos la escusa perfecta para ir a por ello, y que Instagram ofrezca contenido nuevo, es algo que gusta. Pero ¿como evitar dicha tentación? Directamente no la tengas, esto ayuda a no tener que estar mirando el móvil ante una nueva publicación de gente a la que sigue, o cualquier otro aviso de dicha app.


Quizás si que es cierto que lo que más destacaría de mis “vacaciones de Instagram”, es algo que he comentado al inicio: la gente, o mejor dicho: su cinismo. Quizás con esto me gane unos cuantos enemigos y algunas personas dejen de hablarme pero vamos, me importa lo mismo que la fotosíntesis de la palmera, e incluso encuentro la fotosíntesis más útil que ciertas opiniones. Pero si algo nos enseñan las redes sociales, es que estamos solos, Instagram no es una excepción ¿cuantos seguidores tienes y con cuantos te hablas? Y ahí Instagram no tiene la culpa “no es malo un programa sino...”. pero cuando te alejas de Instagram, y no sin antes aclarar que siempre hay una o dos excepciones, observas que esos seguidores, directamente no están.


Sería absurdo decir que Instagram es mala red social, al fin y al cabo si Instagram existe es por sus usuarios. Así que con todo esto podríamos decir que cuando te alejas de Instagram, ganas una cierta libertad, dejando de lado la duración de la batería de tu móvil, compruebas como la gente que te sigue deja de hacerlo, que es algo que no sorprende, pero que está ahí. Está claro que no vamos a criticar Instagram, ¿que recomendamos alejarse un tiempo? Por supuesto, pero ahí ya es cada persona es la que debe decidir.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas