Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de febrero de 2023

Como ahorrar en tu factura de internet


 

Hace poco, siendo esto algo relativo debido al plazo “redacción-publicación” leía un interesante articulo en el que un periodista narraba su experiencia al ahorrar en su factura telefónica aplicando para ello una reducción de servicios. Esto puede parecer algo extraño ¿perder servicios? Pero lo cierto es que estamos ante una practica interesante.


Quizás pueda parecer que en cuanto más tengamos en cuanto a servicios de Internet, será mejor pero ¿realmente necesitamos todo lo que tenemos contratado? Para saber si realmente necesitamos todo cuanto tenemos tan solo deberemos hacernos una pregunta “¿que uso le damos a nuestros servicio de Internet?”. Puede parecer algo absurdo pero el uso que le damos a los servicios que tenemos contratados, los cuales incluyen telefonía fija, móvil, fibra (raras son las operadoras que ofrecen adsl…) y Internet, influye mucho en nuestra tarifa.


En un hogar de varios miembros con varios dispositivos conectados a una red wifi y servicios de televisión, está claro que deberemos tirar de servicios amplios, a más dispositivos conectados a una red, incluidas las televisiones, mas potencia de red necesitaremos. Pero ¿y en casos puntuales? Una media de 300 megas de fibra para una casa pequeña, no es mal servicio. Asumamos que los móviles dentro de casa se conectan a la red wifi por lo que los gigas que tengamos contratados se usarán cuando estemos fuera de casa. Algo que puede pasar es que se pase parte del día fuera de casa ¿realmente vamos a necesitar servicios de televisión? No vamos a decir que no se contraten pero si, y poniendo un ejemplo, vas a ver la televisión una o dos horas al día ¿merece la pena pagar por servicios de televisión?.


Algo que sucede, en especial a la gente joven, es que se necesite retransmitir por la red, los creadores de contenido on-line necesitan una mayor velocidad de red por lo que está claro que van a necesitar todo el ancho de banda posible por lo que menos cantidad de megas no serán suficiente. Pero ¿y si se usan servicios de streaming? Está claro que quitando megas a nuestros servicios ahorraremos unos euros que nunca van a venir mal. Igualmente siempre aconsejamos que si el cambio de velocidad será más que notable por un coste de uno o dos euros más, quizás no valga la pena quitar potencia de red.


Por otro lado ¿se está siempre en casa? Esto nos puede ayudar a saber nuestras necesidades reales. Si estamos en casa teletrabajando está claro que debemos tener una tarifa con un buen ancho de banda siendo el tema televisión y móvil, algo a tener en cuenta ¿si no vais a ver la tv para que pagar de más por ese servicio? Y asumamos la realidad: el teléfono fijo se usa poco, esto no es más que un simple detalle en el que todas las operadoras (si alguna no lo ofrece...uuuuuuis) ofrecen llamadas nacionales a fijos ilimitadas y un cierto tiempo mensual a móviles, mientras que otras ofrecen llamadas ilimitadas desde móviles, el fijo si o si lo vais a tener.


Algo a tener en cuenta para cambiar de tarifa son las temidas permanencias. Si o si vais a tener un mínimo de tres meses de permanencia con casi cualquier operadora. Pero aquí si que es cierto que podéis encontrar alguna rebaja ¿a cambio de? Efectivamente: permanencia. A un mayor plazo de permanencia mayor será el ahorro ya muchas operadoras hacen descuento por una larga permanencia. Ir por libre, sin permanencia equivale a que si o si pagareis más, entre cuatro o cinco euros de más, algo que hay que tener en cuenta. A las operadoras les gustan los clientes contentos por lo que ¿estáis cómodos con vuestra operadora? Una permanencia y ahorro ¿que no? Siempre podréis pasar un tiempo en el limbo hasta encontrar una operadora a la que os queráis atar, pero la diferencia de precios está ahí.


Ahorrar en nuestra factura de telefonía es tan simple como preguntarse “¿lo uso? No, pues fuera” en caso de querer servicios extras todas las operadoras ofrecen la posibilidad de añadir servicios de manera progresiva. Solo es cuestión de anteponer las necesidades reales a las deseadas, al fin y al cabo todos queremos cosa que luego no van a usar ¿verdad amantes del material de oficina? Pues eso.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas