Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 25 de febrero de 2023

Sk1, un veterano en la edición de vectores


 

 

Quizás uno de las primeras opciones en cuanto a la creación-edición de vectores no sea otro que Linkscape, con permiso de Ilustrator desde luego. Pero si una persona nunca a tocado un editor de vectores, y bajo la falsa premisa de “editor fotográfico” o “herramienta para dibujo”, puede encontrarse que ambas opciones pueden asustar ante la ingente cantidad de opciones.


Y quizás las alternativas más amigables, por decirlo de alguna manera, sean una excelente opción para adentrarse en el mundo de los vectores. Con el nombre de “Sk1”, encontramos un editor de vectores que si bien se centra, en principio, en la pre-impresión, nos permite trabajar con vectores de manera libre.


Una vez iniciado el programa encontraremos un panel superior con las herramientas básicas de cualquier programa de ofimática y ya en la zona central tres iconos nos permitirán o bien crear nuevos documentos, abrir alguno ya existente o abrir alguno del historial. Una vez seleccionada la opción que queremos ya encontramos una de las ventajas de Sk1, y es que si bien su aspecto recuerda, o es similar, al de cualquier editor de vectores, encontramos que en cuanto a teóricas opciones, es menor. Esto puede frenar a usuarios más avanzando pero puede ayudar a otros usuarios a adentrarse en el mundo de los vectores. En cuanto a interfaz se refiere encontramos varias zonas, en la zona derecha encontramos las herramientas de edición las cuales vienen a ser las que cualquier editor de vectores tiene salvo alguna diferencia puntual. La zona central no deja de ser más que la zona de trabajo, mientras que en la zona derecha encontramos la opciones de cada elemento. Ya en la zona superior las opciones de cada herramienta mientas que encima de estas encontramos las ya mencionadas opciones de cualquier programa de ofimática, mientras que encima de estas están las opciones y herramientas del propio programa, en la parte inferior encontramos los colores que podemos usar.


Aunque ¿y los “uis”? Quizás, y siempre a modo personal, a nivel opciones de diseño, no confundir con las de programa, encontramos que no son tan amplias como las de programas similares. Que esté íntegramente en inglés no ayuda ya que si bien las herramientas de dibujo se sabe cuales son o que hacen, no sucede lo mismo con las herramientas generales.


Pero lejos de eso Sk1 podríamos decir que es el punto intermedio entre editores simples y editores más complejos. Al contar con un menor número de opciones, lo cual no quiere decir que sean pocas, ayuda a las personas que nunca han tocado un programa de este tipo, a aprender conceptos y herramientas, por lo que tenemos que recomendar este programa, aparte por lo bien que nos permite trabajar con vectores, como programa para iniciarse en el tema de los vectores.


Por suerte Sk1 se ofrece de manera gratuita tanto par Windows como Linux e incluso se nos ofrece la versión portable. Así que si queréis conseguir este programa de manera completamente gratuita y legal, podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un buen programa que resulta ideal para adentrarse en el mundo de los vectores, buen trabajo.


Y dicho esto...al techo que es más divertido...¡alehop! ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas