Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 20 de mayo de 2023

Ksnip, un screenshoot que siempre estuvo ahí


 

Una de las acciones que tarde o temprano hacemos en nuestros equipos, no es otra que tomar capturas de pantalla, si, me atrevería a decir todos, la gran mayoría de teclados ya incluyen la tecla de “imprimir pantalla”, lo cierto es que el uso de programas que ofrezcan algo más que una captura es evidente, al fin y al cabo en la mayoría de capturas el paso por un editor posterior es inevitable.


Y el caso de Ksnip es un caso curioso. Ksnip se nos presentó hace un cierto tiempo como un programa para capturar pantallas, uno de tantos que siempre estuvo ahí quedando rezagado por un mercado que iba ofreciendo nuevos programas. Aparecido allá por 2016 Ksnip pasó sin hacer mucho ruido por un mercado en constate evolución que le empujó a un aparente silencio.


Pero el tiempo, y quizás la búsqueda de programas que hagan su trabajo de una manera simple, han hecho que Ksnip comenzase a escalar posiciones ¿Sus características? Ksnip puede parecer el típico programa de capturas de pantalla con algún que otro elemento que le aporten una mayor usabilidad. Una vez iniciado Ksnip veremos una pequeña pantalla dividida en dos partes, en la superior encontramos las opciones de abrir, editar, ver, opciones y ayuda. Justo debajo encontramos las opciones de captura que van desde capturar un área rectangular hasta la pantalla actual y pantalla completa pasando por el último área seleccionada y captura en varios monitores, aparte contamos con un temporizador el cual nos permite ajustar el tiempo que tardará en hacerse la captura.


Para hacer una captura, y tras seleccionar la opción que necesitemos, nos aparecerá una cruceta que nos permitirá especificar que zona queremos capturar (en caso de captura de pantalla por supuesto), manteniendo el botón izquierdo del mouse podremos seleccionar el área observando como se nos indica en todo momento el tamaño en pixeles de la captura. Una vez hecha la captura Ksnip muestra su gran sorpresa: su editor. Y es que Ksnip nos permite desde crear flechas indicando zonas de pantalla, añadir etiquetas, emoticonos y varios elementos más gran parte de ellos con varias opciones.


Otro punto a destacar es que podremos trabajar con varias capturas de manera simultanea, cada captura pasa a una pestaña de edición pudiendo trabajar con ellas de manea independiente. Quizás a la hora de guardar si que estamos ante un programa con pocas extensiones: .jpg, .gif o .png, no son muchas pero tampoco nos podemos quejar. A nivel opciones estamos ante un programa que nos permite desde seleccionar la carpeta de salida hasta ajustar los atajos de teclado, modificar colores de trabajo aunque no tiene skins, no es que sea algo para alarmarse pero estamos ante un programa de tonos blancos, grises y negros.


Algo que nos hace hacer “uis” no es otra cosa que el tema “guardar como”, esto se realiza de la manera tradicional pero debemos añadir de manera manual la extensión con la que queremos guardar nuestras captura, es solo teclear cuatro caracteres pero es algo que está ahí.


A pesar de ello Ksnip a ganado posiciones siendo un programa que pasó de ser uno más a ser “el programa”. Su uso es simple y el editor hace que tengamos todo en el mismo lugar, al fin y al cabo es nuestro programa de capturas por excelencia, un indispensable en toda regla.


Por suerte Ksnip se ofrece de manera gratuita tanto para Windows, macOS y Linux, así que si queréis descargar de manera legal y gratuita este programa podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Quizás Ksnip pasó un tiempo en el olvido pero su buen hacer y su eficacia han hecho que la gente comience a pasarlo a un primer plano más que merecido.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas