Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de julio de 2023

Linux Mint Victoria, análisis para aquellas personas que no saben que es Linux Mint Victoria (o sepan algo...)


 

Quizás para algunas personas decir Linux Mint es decir algo que suena a Linux pero que no se sabe que es. Así que tirando un poco de definición básica (me va a doler hasta a mi…) podríamos decir que Linux Mint es una distribución Linux ideal para dar el cambio de Windows a Linux y la cual siempre se recomienda para adentrarse en el mundo de GNA/Linux. Y en cierto modo, y con permiso de Ubuntu (quizás la distribución Linux más conocida), estaríamos en lo cierto, si cualquier medio especializado recomienda esta distribución son por motivos más que evidentes.


Con la llegada de la nueva versión de Linux Mint bajo el nombre de “Victoria”, nos llega la última versión de un sistema que siempre está ahí. Y quizás leyendo múltiples reportajes y análisis de este sistema uno comprueba que si bien es cierto que Victoria, es la versión más reciente ¿realmente vale la pena?


Algunos cambios de esta versión son:


- Kernel 5.15., no es lo más reciente para que nos vamos a engañar.


- Nuevas distribuciones de teclado en la ventana de inicio


- Soporte nativo para HEIF y AVIF


- Mejoras a nivel rapidez en el explorador NEMO


- Más fondos


-Nuevo sistema de temas


Algunas cosas apenas se aprecian como pueden las nuevas distribuciones de teclado en la ventana de inicio las cuales, o le das al botón del teclado de la parte superior derecha, o ni te enteras. Es por eso que si bien algunos cambios pasan desapercibidos, otros no tanto.


Y es que si bien Linux Mint es una bestia en cuanto a opciones de personalización, puedo decir que incluso con la anterior versión llamada Vera, nos sentimos abrumados. Esto es algo que en cierta medida no sucede en Victoria. En cuanto a la personalización esta vez la pantalla inicial cambia a tan solo 2 elementos: Estilo y Apariencia. En estilo seleccionaremos el tipo de iconos entre 6 opciones mientra que en apariencia podremos seleccionar o bien un tema mixto, oscuro y claro. Podríamos pensar que Victoria a simplificado esta parte demasiado, pero nada que ver ya que en este mismo apartado contamos con la opción de configuración avanzada la cual nos lleva a las opciones características de Mint, si bien es cierto que el numero de opciones sigue siendo elevado, se han simplificado algunos temas de iconos.


Algo que me llamó la atención y que veía un poco absurdo, y siempre hablando desde el cariño, era el añadir Evoultion y Thunderbird, dos programas que hacen lo mismo salvo que Evolution estaba un poco abandonado. Esta vez en Victoria se a decidido excluir a Evolution dejando unicamente Thunderbird como gestor de correo ¿actualizado a la última versión con la interfaz Supernova? Ojalá...pero no, tocará esperar.


Otro elemento que a cambiado es el gestor de software, esta vez estamos ante un diseño más compacto pero con más aplicaciones al inicio. No es un cambio total pero se obtiene información directa de las aplicaciones sin tener que ir a su categoría.


Por lo demás hay que reconocer que Linux Mint Victoria no es un cambio drástico respecto a Vera, en el tema personalización se nota un cambio, cosa la cual se agradece, la rapidez de Nemo se aprecia, los nuevos esquemas de colores, o la simplificación de estos, es algo que acaba gustando. Por lo demás sigue siendo Linux Mint con todo lo que esto implica ¿buen sistema? Debemos reconocer que desde que lo conocimos (¿conocimos?…) nos enamoramos de Linux. Si queréis dar el cambio a los sistemas Linux esta es una opción más que recomendada.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas