Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de noviembre de 2023

Frame Synthesis, más allá de conducir a través de Google Maps


 

Una de las cosas que tiene el ser humano relacionada con la informática es que nos gustan aquellas cosas un poco absurdas o bien que se salgan de lo habitual, esto puede ser algo paradójico ya que lo que para algunas personas es absurdo para otros puede ser una genialidad. Sea como sea en el mundo de la informática es raro destacar a no ser que hagas algo que nunca antes se haya hecho, pero si algo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver lo usamos, ya lo criticaremos luego pero primero se prueba.


Así que cuando algunos medios informaban sobre la creación de una web en la cual podíamos conducir un coche en Google Maps nos dijimos “allá que vamos”. Y es que la gente de Frame Synthesis, nombre tras el cual se esconde el desarrollador japonés Katsuomi Koyabashi, presenta un proyecto o experimento que nos permite conducir un coche a través de las calles de Google Maps. Para ello, y una vez accedemos a la web encontraremos el titulo de la aplicación y botón de “START”, una vez le damos cargará un lugar de Tokyo un pequeño coche blanco. Usando las teclas de dirección arriba para acelerar, abajo para frenar, izquierda girar a la izquierda y derecha para girar a la derecha, podremos circular por las calles de Tokyo usando para ellos Google Maps.


Aparte de un coche podremos conducir un autobús y cambiar de estilo de mapas siendo todos desde un punto de vista superior ¿no hay opción desde dentro del vehículo? No. Como es de esperar podremos elegir cualquier lugar de Google Maps o algunas localizaciones de Japón teniendo a nuestra disposición todo los mapas de Google. La conducción es correcta, la velocidad no es elevada y la usabilidad es correcta. Pero sucede algo, no vamos a negar que la idea no es buena, cuanto menos original pero si alguien espera detenerse o chocar contra edificios o vehículos, que se olvide, se siente todo un poco plano pero la experiencia es cuanto menos distinta. Aparte hemos encontrado que, y siendo esto algo habitual en este tipo de experimentos, no cargaban los mapas, todo funciona pero hay que tener paciencia.


Pero sucede algo, siempre hemos dicho que hay que ir siempre más allá, podríamos dejarlo aquí, valorar este proyecto y listos. Pero Frame Synthesis ofrece algo más que podría pasar inadvertido, y es que la propia web de la empresa, encontramos que tiene varios proyectos más. Hemos podido usar tres ellos.


En el primero, llamado “Avoider” manejaremos un personaje el cual se encuentra sobre una plataforma en 3D, sobre ella van cayendo desde joyas hasta bolas de pinchos o cubos. Nuestro objetivo será recoger todas las monedas que podamos esquivando aquellos objetos que no lo son. Podremos manejar el personaje bien con el mouse o con las flechas de dirección siendo un pequeño juego casual que cuanto menos invita a unas partidas.


En segundo lugar tenemos “Landolt Wars”, en este caso nos encontraremos ante una pantalla en la cual aparecen letras “C” girando, nuestro objetivo no será otro que, usando el mouse a modo de punzón, meter el extremo en el interior de la “C”, si cualquiera de los bordes toca el punzón se finaliza la partida. Es uno de esos juegos causales que, lejos de tener gráficos apoteósicos, resulta simpático y al cual, si o si, acabas jugando.


En tercer lugar tenemos un pequeño juego de conducción 2D Driving Simulator que nos pone al volante de un pequeño coche con el cual podremos recorrer un circulo no a mucha velocidad y con bastantes curvas ¿que implica eso? Las rectas las haréis de maravilla pero las curvas... Control con flechas de dirección una experiencia de juego aceptable.


Quizás Frame Synthesis sea todavía un pequeño desarrollador pero ya con la opción de conducir por Google Maps, se ganó un reconocimiento, y quizás resulte extraños pero tanto Avoider como Landolt Wars o 2D Driving Simulator son títulos que si bien no son una maravilla, son títulos a los que acabas jugando. Así que si queréis conocer este empresa y darlo un vistazo los juegos que ofrece, podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Quizás Frame Synthesis diese el salto con 3D Driving Simulator on Google Maps, pero si revisáis su trabajo encontrareis que es algo más, buen trajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas