Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de noviembre de 2023

Rockfonts, o como probar varias tipografias a la vez

 


Las tipografías son elementos que a pesar de contar con infinidad de ellos en nuestros equipos siempre tendremos la necesidad de echar mano de alguna más. Todos los equipos vienen con infinidad tipografías disponibles para su uso aunque a pesar de ello la posibilidad de añadir más se convierte en una realidad que tarde o temprano se acaba realizando.


Y quizás instalar fuentes de letras (o tipografías) sea tan simple como ir a una de las muchas webs que ofrecen este tipo de elementos, descargarla e instalarla en nuestro equipo. Pero sucede algo, en ocasiones las tipografías que nos gustan o no tienen los elementos que nos gustan o no quedan tan bien como esperábamos. Quizás los hispanoparlantes más de una vez habremos gruñido al encontrar un tipo de letra que nos gusta pero el cual no acepta acentos o la letra “ñ”, casos a los cuales toca acostumbrarse. Por otro lado en la gran mayoría de los lugares solo (que no es poco para que nos vamos a engañar) se nos permite ver como queda un tipo de letra ya sea carácter por carácter o linea suelta.


Así que cuando me llegó la siguiente web supe que sus responsables habían dado en la clave. Y es que Rockfonts nos permite probar 4 tipos de letras a la vez, podemos ver como quedan 4 tipos de letras de manera conjunta en lugar de ir una por una. Para ello, y una vez hemos accedido a la página veremos en la parte central 4 columnas con un texto generado al azar, justo en la zona inferior encontraremos un pequeño espacio donde podremos escribir lo que queramos, esto irá apareciendo con cada una de la tipografía de forma que podamos ir viendo el resultado en cada una de ellas.


Si pulsamos en cada uno de los cuadros veremos con la parte izquierda contiene elementos informativos que van desde el tipo de letra y la popularidad ¿un cuadro html de inserción? Luego hablaremos de el. Si pulsamos sobre el nombre de la letra iremos a la web que la contiene para que la podamos descargar y usar en nuestros equipos. Por otro contamos con la posibilidad de cambiar de conjunto de letras ya sea pulsando la barra espaciadora o el botón “Refresh Fonts” que encontramos en la parte superior, en caso de querer ver el conjunto de letras que acabamos de pasar podremos pulsar el botón con forma de flecha de regreso hacia atrás para ello, de la misma forma podremos pulsar el botón con forma de flecha para avanzar para regresar al último conjunto de letras que habíamos visto. En esta misma zona superior encontramos una pequeña barra para hacer mayor o menor el texto que aparece en los cuadros.


Aunque ¿y los “uis”? Es una opinión personal pero la utilidad del código html es escasa, al permitirse ir a la web del tipo de letra elegida para poder descargarla, encontramos esta opción poco útil para gran parte de los usuarios aunque por otro lado seguramente haya a alguien que le pueda ir bien. Por otro lado olvidaros porque lo máximo que hay es tema oscuro opcional, también es cierto que Rockfonts no necesita más.


Estamos ante una web que resuelve uno de los problemas a la hora de descargar tipos de letras, estamos ante espacios amplios y lejos de enlaces que a la larga apenas se usan. Así que si queréis pasaros por esta web podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Una web útil que si bien carece de grandes opciones también es cierto que no las necesita. Su uso simplificado es todo un aliado para todas aquella personas que necesiten tipos de letras y quieran saber como quedan sin necesidad de ir una por una, muy buen trabajo.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas