Quizás los juegos independientes no tengan grandes compañías que les ayuden a llegar a un mayor publico, a nadie se le escapa que si bien eso puede suponer llegar a una menor cantidad de gente por otro lado conlleva una mayor libertad. A nadie se le escapa que por otro lado el sector independiente suele dar sorpresas con títulos que si bien no tienen grandes alardes técnicos si ofrecen ideas originales.
Cuando llegó a mis manos Endless Knights supe que no debía esperar grandes cosas ¿un titulo independiente que carece de información salvo un par de capturas de pantalla? Aquello podía hacer pasarlo por alto pero del mismo modo era una invitación a darle una oportunidad. Y es que Endless Knights es un titulo independiente creado por una persona sin grandes pretensiones y con una idea ya vista en infinidad de ocasiones.
En Endlses Knights nos pondremos en la piel de un caballero armado con una escopeta, en un mapa más bien llano y sin apenas elementos decorativos deberemos acabar con todos los enemigos que traten de alcanzarnos. Para ello deberemos ir moviéndonos por el mapa mientras acabamos con ellos, a medida que vayamos derrotando enemigos podremos ir cogiendo monedas mientras subimos de nivel. Cuando adquirimos un nuevo nivel podremos elegir entre tres opciones que van desde más velocidad de movimiento hasta más daño por disparo o escudos entre otras tantas mejoras. Nuestros rivales no nos lo pondrán fácil, a medida que vayamos derrotándolos el número de estos irá en aumento, de la misma forma aparecerán rivales de mayor tamaño que tratarán de acabar con nosotros.
Para movernos y disparar lo haremos con dos sticks de movimiento, con el que aparece situado abajo a la izquierda nos desplazaremos mientras que con el stick de la zona inferior derecha controlaremos la dirección de disparo, cuando logremos una mejora tan solo deberemos pulsar sobre ella para adquirirla. Nuestros rivales serán una especie de babosas verdes y una especie de fantasmas oscuros mientras que los “jefes” serán modificaciones de mayor tamaño que estos. Por otro lado iremos consiguiendo monedas las cuales podremos invertir en comprar personajes y armas las cuales usaremos al inicio de cada partida. Es por lo tanto que estamos ante un survival en estado puro.
A nivel técnico el Endless Knights carece de grandes alardes, a nivel gráficos estamos ante un pixel-art efectivo, por su parte el sonido es el correcto mientras que en la jugabilidad si encontramos un “uis”, y es que a nuestro parecer el stick de movimiento está un poco duro. Por otro lado ¿opciones? Ajustar el volumen, si que es cierto que podremos cambiar la dificultad cuando vayamos a iniciar una nueva partida pero hasta ahí.
Entonces, si a nivel gráficos es aceptable, la jugabilidad decente y el sonido simplemente está ahí ¿que hace de Endless Knights especial? Endless Knights es un survival en toda regla, carece de opciones, más allá del sonido, pero es un titulo que hace lo que se espera de un survival, por otro lado hay un toque de humildad en todo él que hace que guste, estamos ante un titulo simpático, no esperes grandes cosas pero te va a divertir. Por otro lado no vamos a negar que el tamaño de poco más de 20 megas instalado hacen que estemos ante un titulo que valga la pena probar.
Así que si queréis descargar de manera gratuita y legal este juego podréis hacerlo desde…
Un titulo simple pero humilde, se deja jugar alejándose de grandes alardes para divertir desde la primera partida, buen trabajo.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario