Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de febrero de 2013

La efectividad del código de Youtube


Uno de los puntos fuertes de cualquier blog debe ser la interactividad  con los posibles lectores. Tenemos muchos métodos para conseguir esto que van desde los clásicos reproductores de música hasta vídeos pasando incluso por encuestas.

Pero además de fotografías, gadgets de reproducción de vídeo o audio lo cierto es que en ocasiones cuesta poner ciertos elementos más y cuando los conocimientos acerca de edición java-html o cualquier otro lenguaje aceptado por el blog que estemos utilizando-creando.

Uno de los elementos más atractivos para un blog son los elementos flash, por desgracia no son fáciles  de insertar en un blog ¿o si?. En muchas ocasiones si queremos insertar un juego en formato flash (por citar un elemento simple) debemos buscar alguna web que nos proporcione el código html del juego que deseamos y esto en ocasiones es mucho más difícil de lo que podemos imaginar.

Pero ¿y porque no crear nosotros mismos el código del juego que realmente queremos? La solución es mucho más fácil de lo que pensamos y es que el portal de vídeos por antonomasia Youtube nos da la solución. 

Para insertar cualquier elemento flash sea de donde sea en nuestro blog deberemos coger el código de los vídeos de Youtube. Para ello al seleccionar un vídeo, justo debajo de la pantalla de reproducción seleccionaremos "Compartir" y luego "Insertar"



Al hacerlo observamos como nos aparece el código que usaremos. En este punto podremos copiarlo en un notepad o editarlo de manera directa ya que el notepad es para una mayor comodidad. Ya con el código en nuestro poder iremos a la web donde está el elemento que queremos. Es ahí donde deberemos abrir su código fuente de la página. En Chrome tan solo deberemos hacer click con el botón derecho sobre cualquier parte de la web y seleccionar la opción "Ver código fuente de la página"


Acto seguido se nos abrirá una ventana como esta:



No os asustéis que no muerde tanto código. Ahora para agilizar la búsqueda del elemento lo más simple es apretar control + F (o cualquier opción de buscar ya que como observáis trabajo con Chrome) y buscar la terminación del elemento que queremos, esto es fácil ya que si es flash es .swf (en el 99% de los casos), vídeo .mov, .avi, etc. auido .mp3, .wav etc... Encontrada la terminación deberemos copiar la dirección que le acompaña de manera completa.


Ya con el código localizado lo copiamos, vigilad que las comillas del inicio y final deben estar. Volvemos al código de Youtube y substituimos la dirección del vídeo únicamente por la dirección del juego que hemos copiado de forma que nos quede el código de Youtube pero con la nueva dirección. 


Ya con el nuevo código tan solo deberemos editar-crear una entrada y editarla vía html e insertar el código justo después de la última palabra que hayamos escritos (nivel básico) y justo después del "</div>"



Y aleeeeeehop, ya tenemos el elemento que queríamos sin complicaciones. Igualmente cuando cerréis la edición de Html del blog web podréis modificar el tamaño del nuevo elemento sin complicaciones y de la manera tradicional.


Quizás al principio os cueste un poco pero paciencia, con un poco de empeño ya veréis que insertar cualquier elemento con este código es la cosa más fácil del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas