Hoy en día la tecnología avanza a un ritmo realmente vertiginoso, no hace ni cuatro días, como suele decirse, disponíamos de una tecnología limitada. Algunos avances nos han ayudado otros nos han vuelto más "vulgares" por decirlo de alguna manera.
Uno de esos campos que han avanzado es sin duda alguna el de los libros electrónicos Hoy en día es más y más habitual ver gente leyendo en uno de estos dispositivos. Y es justo este terreno uno de los que, a nivel electrónica más discrepancias crea ¿realmente valen la pena los libros electrónicos?.
Hoy en día estos dispositivos podrían considerarse bibliotecas de bolsillo, cada vez son más los dispositivos que cuentan con innumerables complementos aparte del de poder leer libros ya sea en una amplia variedad de formatos, que van desde escuchar música hasta ver vídeos o fotografías, esto acerca más a estos dispositivos a tablets que a libros aunque desde luego, en ciertas ocasiones, son complementos que se agradecen.
El principal punto fuerte de estos dispositivos es sin duda alguna su capacidad ya que raro es aquel que nada más adquirirlo no venga con más de 1.000 libros. Si os ponéis a imaginar el espacio que ocuparían 1000 libros físicos o podéis imaginar la gran ventaja de los libros electrónicos. Otro de los puntos fuertes, aunque también depende en cierta medida del dispositivo, es la pantalla retroiluminada, esto hace que incluso si se va la luz en casa o simplemente no tenemos luz podemos continuar nuestra lectura. Para añadir un "plus" algunos dispositivos cuentan con temporizador para evitar quedarnos dormidos con ellos encendidos (me suena esto...^^). Aparte de marcadores de posibilidad de varios marcadores de libro útil por si son varias las personas que leen un mismo libro o calendarios entre otros complementos.
Seguramente mucha gente piense que en el tema batería estos dispositivos consumen bastante: nada que ver. Las cargas suelen realizarse o bien vía enchufándolos a la corriente con algún cargador o bien vía USB con un ordenador o adaptador USB a la corriente de casa. Y desde luego su autonomía permite horas y horas de lectura.
De acuerdo: el punto de romanticismo-nostalgia de un libro de papel es inigualable al igual que su aroma, los devoradores de libros sabrán que estos son unos aspectos claves y nos guste o no los libros electrónicos carecen de esos dos factores.
¿Vale la pena adquirirlos? A modo personal tengo claro que si. Incluso el modelo de la fotografía (Color Book 2074) el cual viene con funda, cable usb-dc, usb, 1500 libros, 4 gigas ampliables (3'6 disponible que ya os digo yo que da para mucho) , pantalla a color, posibilidad de escuchar música mientras se lee no llega a 100 euros por lo que la relación calidad-precio es realmente buena. Pero como el mercado de estos dispositivos es muy amplio seguro que podréis encontrar otros modelos que os gusten más o simplemente se amolden a vuestras necesidades. ¿Recomendados? por supuesto que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario