Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de mayo de 2014

La red que nunca nos debió separar



No hace muchos  días escuché una noticia sobre una pareja de jóvenes las cuales habían pasado una semana sin redes sociales ni teléfonos móviles. Por otra parte otra noticia hablaba de que Whatsapp había superado con creces el número de usuarios activos siendo Outlook (Hotmail) el servicio más perjudicado.

Podemos unir las dos noticias aunque habría que hacer un importante apunte: Whatsapp y Outlook no se pueden comparar por el simple motivo de que mientras que Whatsapp apuesta por la mensajería instantánea Outlook apuesta más por el mensaje tipo correo electrónico. Sería como comparar un restaurante de comida rápida y un restaurante de cocina de autor: en los dos sirven comida pero no tienen nada que ver  entre sí.

Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) adictos  a las redes sociales. Se mira con cierta incredulidad a aquella gente que no usa estos medios pero ¿es esto posible? Desde luego que sí y en este caso debo incluirme.

Sí que es cierto que se nota una cierta imposición por el conjunto general de la red para usar redes sociales. Se apuesta por la comodidad de crear cuentas en sitios web usando datos de redes sociales.

Pero eso no quita que sea una manera pública de decirle al mundo quienes somos, donde estamos o que estamos haciendo. Por experiencia sé que el 99% de los usuarios de redes sociales no se leen las políticas de uso, de acuerdo: hay que tener ganas para leer una media de 10 folios  con letra pequeña y cargada de tecnicismos.

Dicen que estando en redes sociales puedes estar atento a las cosas que suceden en el mundo, eventos que se realizan en tu ciudad o estar en contactos con tus amigos, parece que todo son ventajas…o al menos eso nos hacen ver.

Pero  los que no usamos redes sociales (no, gracias) si queremos estar informados usamos webs ya sean de noticias o de eventos exclusivos de nuestra ciudad (páginas web de nuestra ciudad), si  queremos estar en contacto con nuestros amigos lo siento: tenemos el cara a cara que es mucho mejor, y si alguien quiere algo de urgencia o bien te va a buscar a casa o te manda un sms o whatsapp (si es que tienes claro)

¿Outlook pierde usuarios? Prima la rapidez a la sensatez ¿escribir más de 2 líneas? ¡Sacrilegio! Pero, y me reitero: es una opinión totalmente personal, escribiendo un mail demuestras aprecio por la otra persona, atención y educación ya que el tiempo  que dedicas lo dedicas exclusivamente a una persona en concreto no a un grupo que está en redes sociales.

¿Se puede vivir sin redes sociales? Se puede vivir y  desde luego es bastante aconsejable. Hacer un parón de tecnología siempre viene  bien. Si alguien quiere algo que te dedique aunque sean 5 minutos a escribirte un mail, siempre se agradece más.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

3 comentarios:

  1. Yo soy de las que se han unido hace muy poco al Whatsapp y no es algo que piense : Yujuuuu!! que divertido, estaría todo el día con esto. Puff!! No va conmigo, me canso muy rápido de todo. Lo tengo solo porque mi familia no para de molestarme con ello.
    Y de las redes sociales puedo pasarme muchos días sin conectarme a ninguna y no me muero, no es algo, en lo que me vaya la vida. Yo no entiendo a la gente que pone todo lo que hace o está haciendo en su muro.
    Prefiero tardar 5 minutos a escribir un e.mail tonto. ejjejej

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me contaron que habían llegado a poner un test de embarazo y me quedé en plan;

    -Venga va ¿en serio somos la raza más evolucionada?-.

    Yo reconozco que tuve hasta que me cansé de tanta invitación a ayudar en un juego de una granja y mandé a tomar viento la granja, facebook, la prima que me mandaba tanta invitaciones... ¡I wont to be free!

    ResponderEliminar
  3. Son lo peor las solicitudes ha juegos que te envían!! La gente no entiende que no quieres una granja virtual, la quieres de verdad!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas