Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de mayo de 2014

El poder de lo lo más simple



Debo reconocer que soy jugador ocasional tanto  de juegos para pc como para tablet. Esto significa que si bien no juego a diario sí que aprovecho cuando  puedo para darle un poco al ocio virtual.

Es por eso que uno observa la evolución de los videojuegos desde un punto  de vista sobre el terreno. He pasado tanto por un Sinclair ZX Spectrum hasta consolas de última generación pasando por varias plataformas más.

Es por eso que viendo la evolución de los juego habría analizar el actual panorama del sector de los videojuegos ¿Qué está pasando? Esta pregunta en principio parece absurda pero si nos fijamos algo está cambiando en el panorama de los  videojuegos sea cual sea la plataforma.

Existe y siempre existirá la guerra entre la calidad de los títulos, en este terreno deberíamos pensar que todo videojuego es distinto según los ojos que lo mire. Es como un libro: todos leemos lo mismo pero cada uno se hace una imagen distinta en su mente.

Podemos ver como los más pequeños son los que están consiguiendo las más grandes victorias. Podríamos poner como ejemplo Minecraft el cual salió sin hacer ruido para pc y fecha de hoy es el juego base en cuanto sandbox aunque cabe destacar que no fue el primero en implementar este sistema de juego.

Uno de los juegos que más se ha estado hablando ha sido  sin duda alguna Titanfall, un shooter futurista el cual incluía, entre otras grandes cosas, enormes y poderosos robots. Me viene a la mente "Shogo: Mobile Armor División" o cualquier de la saga Mechwarrior aunque claramente son títulos que no tienen “casi” nada que ver los unos con  los otros salvo el elemento de grandes robots.

En este aspecto encontramos un punto clave: la capacidad gráfica. De acuerdo: buenos gráficos siempre se agradecen pero por otro lado la actualidad nos demuestra todo lo contrario. Podríamos  citar el ejemplo anterior de Minecraft, no tiene buenos gráficos pero el universo que ocasionado con millones de jugadores, muñecos, camisetas, etc supera con creces al todo poderoso Titanfall.

Otros ejemplos del cambio que estamos viviendo podrían ser Plantas versus Zombies, Flapy Bird o Papers please, juegos con gráficos más bien pobres  pero con ideas innovadoras. De acuerdo, grandes títulos como  los actuales COD muestran algo: espectáculo pero pecan de innovar.

Me viene a la mente una clara diferencia: cuando la saga COD cambió la 2º Guerra Mundial por una guerra más actual decidí probarlo ¿resultado?  Si un juego de tales características me dura poco más de media hora lo siento pero no compro. Sí, todo muy bonito pero el bostezo por algo que ya había visto, si bien no con tanto espectáculo, fue notable.

El panorama actual nos está enseñando que son las compañías independientes y pequeñas están obteniendo grandes resultados con más ideas y más ganas que otras grandes compañías que ponen el dinero pero no el intelecto.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas