A la espera de realizar un texto sobre alternativas y el futuro de las descargas de archivos vamos a intentar retomar un poco la dinámica habitual con un programa que me llegó hace poco pero que resultó ser realmente útil.
Hoy en día el uso de la web cam es algo ya asentado en la sociedad, la web cam ya no solo se usa como un simple añadido a las conversaciones vía mensajería instantáneamente que además su uso se aplica tanto a conferencias como incluso a entrevistas laborales.
Pero hay cámaras webs y hay "cámaras webs". Y es que una cosa es tener un equipo de sobremesa al cual le hemos añadido una web cam y otra muy distinta tener un ordenador portátil el cual ya viene con cámara web incorporada.
Suele suceder y sucede aunque en casos más extremos, tampoco es cuestión de ser alarmistas, que en ocasiones se encienda la web cam de manera remota. Con equipos de sobremesa este problema es fácil de resolver pero con equipos portátiles la cosa cambia ya que tenemos que cambiar ciertas configuraciones que a aquellos usuarios menos dados a la informática les pueda originar más de un quebradero de cabeza.
La solución para desactivar nuestra web cam se llama "WebCam on-off" y desde luego su uso no puede ser más sencillo: un botón para activar y desactivar nuestra cámara web y listos. No, salvo alguna pequeña opción WebCam on-off no tiene nada más. Simple, efectivo y gratis.
Gracias a esta simple aplicación, la cual si bien es cierto que está íntegramente en inglés (aunque con 1 botón muy difícil de aprender a usarla no es que digamos...) al ser portable podemos llevarla allá onde queramos. Las ventajas son claras ya que además de evitar el típico amig@ pesado que al saber que tenemos cámara web nos pide que la pongamos podemos proteger a aquellas personas menos dadas en el terreno informático a evitar accidentes y, porque no decirlo, a miradas indeseadas.
WebCam on-off no es un programa épico ni que pasará a la historia ya sea por su peso el cual no llega al mega, su precio de...0 euros o por su simpleza. Pero desde luego puede convertirse en una herramienta bastante útil, simple y fácil de utilizar.
Así que si queréis descargar de manera gratuita y legal WebCam on-off podréis hacerlo desde...
Nos es la panacea de la informática pero desde luego va realmente bien.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario