Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de diciembre de 2014

El placer de los blogs más humanos



Supongo que si una personas de mi circulo más cercano echase la mirada atrás recordaría como hubo un tiempo donde la palabra cobraba un sentido que en ocasiones podríamos considerar mágico. Permitirme que por ello retroceda un instante en el tiempo.

"Hace tiempo, mucho tiempo, los blogs no se llamaban blogs y visitar webs a través de un teléfono móvil era un pequeño lujo que  no tardaría en despegar pero que por aquel entonces  era más bien algo utópico. Hace años los reyes de  los textos personales en la red se llamaban "spaces" los cuales fueron substituidos de manera irrevocable por lo que hoy en día se conoce por blogs. 

Por aquel entonces como muchas más personas, yo tenía uno de aquellos spaces, ¡que tiempos aquellos de dos entradas al día los siete días de la semana! y el agotamiento asegurado. Quizás esa persona muy cercana a mi recordará que aquel lugar se convirtió en una especie de hogar para gente desconocida, al fin y al cabo siempre había buen ambiente e incluso salieron grandes amistades que traspasaron muchas fronteras y acortaron las distancias. Uno de los muchos días una de las personas asiduas a aquel lugar nos informó que dentro de poco iba a tener un importante examen para una oposición. Aquello provocó que todos los que nos encontrábamos en aquel lugar nos moviésemos para animarle a superar aquella prueba cuyo resultado la iba  a llevar a varios kilómetros lejos de su hogar. Se decidió crear un texto en el cual cada uno de los visitantes dejaba un mensaje de ánimo. Días antes del examen aquella chica recibió en su casa un curioso regalo: un pequeño dossier con todos los mensaje de apoyo imprimidos. 

Sin duda alguna los spaces personales tenían un aroma especial..."

Hoy en día lo cierto es que tener un espacio personal está al alcance de cualquiera. Puedo decir, y esto es algo de lo que me siento orgulloso, he aprendido siempre de esos lugares. Cualquiera que navegue por un blog personal puede apreciar como en esos lugares leemos vidas para mirar con los ojos de la otra persona nuestro propio mundo interior.

Existe un placer que deberíamos hacer más a menudo...o se debería hacer pues es algo que adoro y encima aprendo. Existen multitud de blogs personales hoy en día. Debo reconoce que para mi gusto este año me quedo con "Perdida en alguna parte" y "Vidres mínims" en los cuales, sobre todo en "Vidres minims" se respira un aroma humano necesario para el mundo que nos rodea, podríamos decir han sido mi ojito derecho en lo que va de año.

Pero sucede algo: estamos acostumbrados al silencio. Nos hemos acostumbrados a ver algo que nos gusta pero pasar de largo sin decir nada. Es por eso que cuando alguien deja un comentario se fortalece ese halo de humanidad tan necesario, 

Siempre digo que "he leído mucha porquería de autores reconocidos y muchas maravillas de gente anónima". Se que algunas personas que tienen blogs personales tienden a desmoralizarse un poco al ve que su blog carece de comentarios, estoy convencido que muchas más personas de las que nos imaginamos los habrá leído pero habrá optado por el silencio.  

Un claro recuerdo que tengo es el de una amiga la cual me ayudó a aprender con su blog personal, fue que comenzando con un blog personal acabó escribiendo artículos para un diario. Si sucedió una vez que yo tenga conocimiento ¿porque no puede suceder más veces?

Desde aquí ánimo a aquellos lectores de blogs personales a saludar aunque sea en los blogs que lea, invito a descubrir nuevos blogs, nuevas personas, nuevos mundos. Una palabra puede cambiar un día entero y eso es algo que ningún programa informático puede hacer. De vez en cuando vale la pena perderese en mundos más humanos.

Quien sabe si alguna vez vuelva a retomar el mio personal que por si acaso...si, existe.

Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas