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jueves, 15 de octubre de 2015

Confirmado: Imvu se pasa a la realidad virtual



A pesar de que todavía quedan un par de meses para el nuevo año algunas compañías enfocadas en ámbitos informáticos ya están dejando ver algunas novedades para el próximo año.

Una de las empresas que confirma una de sus grandes novedades no es otra que Imvu. Durante este año se han observado varios cambios visibles para sus usuarios. Entre los más destacados habría que destacar la posibilidad de usar dicho programa-red social directamente desde el navegador lo cual implica la no obligatoriedad de usar su cliente. De momento esta opción se encuentra en fase Beta lo cual conlleva a la crítica por el mal funcionamiento por parte de algunos usuarios.

Pero sin duda alguna Imvu puede dar la gran sorpresa al confirmarse el paso hacía la realidad virtual usando para ello productos como Oculus Rift o cualquier gadget que integre esta tecnología. Para ello Brett G. Durrett confirmó que parte de su equipo se encuentra trabajando en la integración 3D de su producto. Para este salto ya ha recaudado unos 55 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, toda una apuesta por parte de la compañía de Mountain View. De esta forma Imvu quiere que gracias a la realidad virtual, la experiencia en Imvu sea más inmersiva.

Se espera que la total integración con esta tecnología se produzca a lo largo del primer trimestre de 2016 por lo que hasta que llegue la fecha habrá que estar atentos.

Esta apuesta tecnológica por parte de Imvu también está siendo usada por su máximo competidor que no es otro que Second Life. Bien es cierto que parece existir una cierta “guerra” entre Imvu y Second Life aunque esta última se encuentra mejor posicionada en el mercado encontrándose en el puesto 3.749 (Ranking mundial a nivel webs) frente al puesto 4.961 de Imvu.

¿Intento por parte de Imvu por superar Second Life? Lo cierto es que Imvu con esta apuesta puede ganar muchas posiciones pero también tenemos que tener en cuenta varios factores: o fracasa o puede ser la compañía revelación del próximo 2016.

Imvu siempre ha guardado algún que otro as debajo de la manga. El primero es el pedir pocos requisitos para su producto lo cual equivale a una mayor cuota de usuarios. Para paliar esa “potencia” tecnológica refuerza su producto de manera que resulte atractivo para los usuarios. Esto equivale a un amplio catálogo de elementos para personalizar tu avatar e incluso la posibilidad de ganar algo de dinero con la venta de esos productos virtuales. El otro punto clave es la interacción entre usuarios. En una entrevista en medios digitales Durrett confirmó que la clave de Imvu no es otra que la emotividad y el aspecto emocional que genera Imvu entre sus usuarios.

¿Arriesgada la apuesta de Imvu? Totalmente ¿Efectiva? Si Imvu sabe mover sus fichas es posible que el próximo 2016 sea el año en el que Imvu de un enorme paso en cuanto a webs-redes sociales ambientadas en mundos virtuales.

Pero Marmota ¿tu opinión? Es compleja al ser “usuario” en Imvu. Se olía que Imvu estaba trabajando en algo y quizás la aparición de su versión web, la cual debe pulirse bastante, no haya sido más que un pequeño despiste para que los usuarios no supiesen en que estaban trabajando realmente. No hay que olvidar que esta información sobre la integración virtual no ha aparecido en medio castellanos parlantes por lo que seguramente la comunidad hispano parlante no conozca esta información. Imvu es estático en comparación a Second Life pero por otra parte es bastante más sencillo e intuitivo. De acuerdo, los últimos movimientos de Imvu han sido los correctos aunque no olvidemos algunos puntos como la posibilidad de comprar nombre a un alto precio, algunos achacaban esta “novedad” al hecho de que es más fácil recordar un Nick corto que uno largo y ahí Imvu (sus responsables) sabían que podían sacar beneficio económico, la sensación de que ha sido todo lo contrario es evidente. Por otro lado da la sensación de que Imvu potencia un tipo de avatar con una estética muy concreta dejando de lado otras estéticas que pueden llamar la atención a más gente. Si ampliamos esos conceptos estéticos se generan más visitas y número de usuarios lo cual se traduce en una mayor cuota de mercado que a la vez no es otra cosa que más beneficio financiero.

Sea como sea Imvu confirma su salto a la realidad virtual lo cual, en principio, veremos en el primer trimestre del año 2016. Por cierto, por si alguien quiere ver la entrevista-análisis en las que Brett G. Durrett habla sobre este tema puede hacerlo desde…




Habrá que estar atentos pero desde Imvu ha sabido moverse muy bien en el mercado.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


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