A pesar de que todavía quedan un
par de meses para el nuevo año algunas compañías enfocadas en ámbitos informáticos
ya están dejando ver algunas novedades para el próximo año.
Una de las empresas que confirma
una de sus grandes novedades no es otra que Imvu. Durante este año se han
observado varios cambios visibles para sus usuarios. Entre los más destacados
habría que destacar la posibilidad de usar dicho programa-red social
directamente desde el navegador lo cual implica la no obligatoriedad de usar su
cliente. De momento esta opción se encuentra en fase Beta lo cual conlleva a
la crítica por el mal funcionamiento por parte de algunos usuarios.
Pero sin duda alguna Imvu puede
dar la gran sorpresa al confirmarse el paso hacía la realidad virtual usando
para ello productos como Oculus Rift o cualquier gadget que integre esta tecnología.
Para ello Brett G. Durrett confirmó que parte de su equipo se encuentra
trabajando en la integración 3D de su producto. Para este salto ya ha recaudado
unos 55 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores,
toda una apuesta por parte de la compañía de Mountain View. De esta forma Imvu
quiere que gracias a la realidad virtual, la experiencia en Imvu sea más
inmersiva.
Se espera que la total
integración con esta tecnología se produzca a lo largo del primer trimestre de
2016 por lo que hasta que llegue la fecha habrá que estar atentos.
Esta apuesta tecnológica por
parte de Imvu también está siendo usada por su máximo competidor que no es otro
que Second Life. Bien es cierto que parece existir una cierta “guerra” entre
Imvu y Second Life aunque esta última se encuentra mejor posicionada en el
mercado encontrándose en el puesto 3.749 (Ranking mundial a nivel webs) frente
al puesto 4.961 de Imvu.
¿Intento por parte de Imvu por
superar Second Life? Lo cierto es que Imvu con esta apuesta puede ganar muchas
posiciones pero también tenemos que tener en cuenta varios factores: o fracasa
o puede ser la compañía revelación del próximo 2016.
Imvu siempre ha guardado algún
que otro as debajo de la manga. El primero es el pedir pocos requisitos para su
producto lo cual equivale a una mayor cuota de usuarios. Para paliar esa “potencia”
tecnológica refuerza su producto de manera que resulte atractivo para los
usuarios. Esto equivale a un amplio catálogo de elementos para personalizar tu
avatar e incluso la posibilidad de ganar algo de dinero con la venta de esos
productos virtuales. El otro punto clave es la interacción entre usuarios. En
una entrevista en medios digitales Durrett confirmó que la clave de Imvu no es
otra que la emotividad y el aspecto emocional que genera Imvu entre sus
usuarios.
¿Arriesgada la apuesta de Imvu?
Totalmente ¿Efectiva? Si Imvu sabe mover sus fichas es posible que el próximo 2016
sea el año en el que Imvu de un enorme paso en cuanto a webs-redes sociales
ambientadas en mundos virtuales.
Pero Marmota ¿tu opinión? Es
compleja al ser “usuario” en Imvu. Se olía que Imvu estaba trabajando en algo y
quizás la aparición de su versión web, la cual debe pulirse bastante, no haya
sido más que un pequeño despiste para que los usuarios no supiesen en que
estaban trabajando realmente. No hay que olvidar que esta información sobre la
integración virtual no ha aparecido en medio castellanos parlantes por lo que
seguramente la comunidad hispano parlante no conozca esta información. Imvu es estático
en comparación a Second Life pero por otra parte es bastante más sencillo e
intuitivo. De acuerdo, los últimos movimientos de Imvu han sido los correctos
aunque no olvidemos algunos puntos como la posibilidad de comprar nombre a un
alto precio, algunos achacaban esta “novedad” al hecho de que es más fácil recordar
un Nick corto que uno largo y ahí Imvu (sus responsables) sabían que podían sacar
beneficio económico, la sensación de que ha sido todo lo contrario es evidente.
Por otro lado da la sensación de que Imvu potencia un tipo de avatar con una estética
muy concreta dejando de lado otras estéticas que pueden llamar la atención a
más gente. Si ampliamos esos conceptos estéticos se generan más visitas y número
de usuarios lo cual se traduce en una mayor cuota de mercado que a la vez no es
otra cosa que más beneficio financiero.
Sea como sea Imvu confirma su
salto a la realidad virtual lo cual, en principio, veremos en el primer
trimestre del año 2016. Por cierto, por si alguien quiere ver la entrevista-análisis
en las que Brett G. Durrett habla sobre este tema puede hacerlo desde…
Habrá que estar atentos pero
desde Imvu ha sabido moverse muy bien en el mercado.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
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