Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Touch Piano: a falta de tempos...




Gracias al último trabajo de Ludovico Euniaudi cobró más fuerza una web que hasta la fecha parecía estar agazapada. Y si bien es cierto que es una web agradable lo cierto es que puede generar emociones contrariadas.

Touch Pianist se nos presenta como la web de una aplicación tanto para dispositivos IOS como Android la cual viene a ser una versión web de dichas aplicaciones. Como su propio nombre indica nos encontramos ante una web musical enfocada a la música de piano.

Nada más cargar la web veremos cómo responde de manera correcta a un tiempo de carga adecuado. Lo primero que veremos será un fondo con tonalidades azules y puntos de colores al más estilo bokeh. Si apretamos cualquier tecla del teclado o incluso el botón izquierdo de nuestro ratón escucharemos una nota. De manera lógica apretando cualquier tecla o el botón izquierdo de nuestro ratón de manera continua, comenzaremos a escuchar una melodía.

Podremos seleccionar el tema que queremos entre una amplia lista de temas lo cual alarga la vida de la web. Al cambiar el tema, los cuales encontraremos fácilmente, cambiará el color de fondo, simple estética.

El funcionamiento es correcto, es fluido y el ambiente bokeh con fondos de colores relajantes es correcto. Pero ¿Dónde está el fallo? Los temas que hay son obras de compositores clásicos: Beethoven, Bach o Chopin entre otros ¿a que equivale esto? El tempo de las notas lo controlaremos nosotros mismo lo cual implica que o conoces la obra o puedes acabar sonoramente despistado. Podremos ver el tempo antes de tocar el tema pero de manera que si queremos tocar al mismo tiempo será imposible

De acuerdo: son obras conocidas y el sonido es correcto pero si no se conocen las obras podemos aborrecer la web.

Dejando de lado matices culturales lo cierto es que Touch Pianist puede ser una web agradable para disfrutar de clásicos de la música clásica a la vez que aprendemos sus tempos. También es una manera de inculcar el amor hacía la música clásica a los más peques gracias a su simple funcionamiento. Salvando el obstáculo del tempo Touch Pianist es una de esas webs a las que vale la pena dedicarle un par de minutos.

Así que si queréis darle un vistazo podréis hacerlo desde…




No es de las mejores webs de este tipo pero vale la pena darle un vistazo.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas