Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Post Top Ad

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cuestión de formatos



Aquellas personas que, sea por la razón que sea, hayan tenido que editar alguna fotografía, sabrán que es importante el formato de la fotografía. Si bien es cierto que podríamos clasificar los tipos de fotografía en dos grupos (de uso mayoritario y de uso puntual) la realidad nos demuestra que en cuanto a edición, conviene tener a mano formatos de fácil edición.

Uno de esos formatos, usados por aquellas personas amantes de la fotografía, no es otro que el .svg aunque también es cierto que este no sea un formato de fácil edición. Si bien es cierto que existen programas muy específicos como pueden ser Inkscape, otros programas muy conocidos no es que sean muy amigables con este formato.

Sea como sea, si necesitamos convertir una fotografía al formato .svg o tiramos de programas específicos o directamente tiramos de la red. Y es ahí donde aparece Vectorizer, una web enfocada al formato .svg y la cual facilita la conversión a este formato.

Su uso no puede ser más simple: subimos la fotografía que queramos modificar (máximo de un mega de peso, las cosas como son) y automáticamente Vectorizer nos mostrará al lado izquierdo la imagen original y al lado derecho la imagen ya convertida a svg. En este punto tan solo nos quedaría la acción de “download” para descargar nuestra imagen en este formato.

Curiosamente Vectorizer no se limita únicamente a convertir a svg sino que además, podremos ver los colores predominantes tanto en la imagen original como en la conversión. Y es en esa conversión donde aparece una de esas cosas que se agradecen: justo debajo de la imagen en svg aparecerán todos los colores de esta junto a su porcentaje, en este apartado podremos elegir que colores queremos que aparezcan.

Quizás Vectorizer esté enfocada únicamente al formato svg pero su eficacia es alucinante. Su punto fuerte lo encontramos en la selección de colores, gracias al cual podremos elegir que colores queremos que aparezcan en la conversión y cuáles no, cosa la cual ayuda bastante en caso de una posterior edición de la fotografía.

Así que si queréis darle un vistazo a esta web, podréis hacerlo desde…


Una de esas webs muy específicas pero a la vez muy útiles, muy buena sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Páginas