Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de noviembre de 2017

Aquel papá gusano...

Cuando en el año mil novecientos noventa y seis, el Mayor Marco Rossi y su compañero Tarma Roving, irrumpieron en el mercado de los videojuegos, el mundo entero aplaudió la llegada del primer título de una gran saga que aparecía bajo el nombre de Metal Slug.

Y es aquel hibrido entre beat’em up y run and gun, fue todo un acierto por parte de la desarrolladora SNK la cual supo sacar gran partido a unos personajes que no tardaron en ganarse un gran renombre. A aquel primer Metal Slug le siguieron varios títulos siendo un total de veintiuno divididos en varias plataformas. Un gran mérito que pocos títulos pueden decir.

Curiosamente en el mundo de los videojuegos, pocas cosas son originales y Metal Slug, si bien es cierto que logró una personalidad propia capaz de crear escuela, tiene el eco de un título aparecido en el año mil novecientos noventa y uno el cual sentó las bases para que Metal Slug tomase forma.

Con un estilo muy de los años noventa, GunForce irrumpía en el mercado de los videojuegos sin hacer demasiado ruido. Por aquel entonces el lanzamientos de videojuegos era constante y el mundo avanzaba con los pasos de consolas como Super Nintendo o Mega Drive. Y fue justo en la consola de Nintendo donde GunForce intentó hacer un hueco entre los títulos más destacados. Lamentablemente por aquel entonces el sector de los videojuegos no es lo que es hoy en día por lo que aquel título pasó casi inadvertido.

Y es curiosamente con el éxito de Metal Slug cuando el nombre de GunForce, comenzó a resonar en el ambiente. A pesar del silencio de GunForce en su momento, la comunidad gamer comenzó a preguntarse por los orígenes de Metal Slug, en esos momentos la comunidad comenzó a rescatar aquel título que marcaba las pautas de los pasos de Metal Slug.

En aquel juego publicado por la empresa Irem, manejábamos un soldado que debía liberar a la humanidad de una invasión extraterrestre. Para ello era liberado tras las líneas enemigas a través de las cuales debía comenzar a abrirse paso hasta llegar a la base alienígena donde se debía derrotar al líder. El soldado podía usar vehículos, cosa la cual es clásico de la saga Metal Slug, además de poder cambiar de armas.

Un juego de scroll horizontal, de argumento típico para aquella época en la que primaba la acción directa antes que un argumento sólido, una buena variedad de vehículos, enemigos finales, una jugabilidad excelente y un aroma diversión que podía palparse a cada paso.  Y son esas las bases que cogería Metal Slug para irrumpir en el mercado. Los puntos de referencia son evidentes: estilo de juego y uso de vehículos.

Curiosamente donde más claro se ven las referencias es en la segunda parte de GunForce donde incluso aparecen personas a las que rescatar (en GunForce 2 son mujeres jóvenes…en Metal Slug personas barbudas, si…eran otros tiempos) o una mayor destrucción.

Sea como sea para entender el éxito de Metal Slug habría que jugar a GunForce. Por suerte en la red, y dejando de lado roms de MAME, es posible hacerlo online. Así que si queréis jugar a este título, podréis hacerlo desde…




Uno de esos títulos que vale la pena conocer y sin el cual, algunos títulos presentes, quizás serían parte del silencio, buen juego sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas