Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de diciembre de 2017

Resumen anual: el lado más personal



Una de las cosas que suelo realizar en el presente blog, no es otra cosa que valorar el aspecto más humano de la informática. Y es que al fin y al cabo, detrás de cualquier elemento tanto informático como electrónico como tecnológico, hay una persona (o varias, todo sea dicho) que ha trabajado duro, y sus nombres, y sus palabras, y cada uno de sus acentos, suelen quedar relegados a un silencio inmediato. Desde “El futuro de la marmota” siempre  ha apoyado a esa parte humana de la informática.

Así que, y siguiendo un camino que comencé a recorrer, es momento de mirar atrás, de contar la parte más silenciosa de este blog, que al fin y al cabo, es la más humana.

Y así, comprendí que debía volar…

Algunas palabras han sido realmente sólidas, y es que la idea de ser más silencio que sonido, ha sido una de esas acciones más firmes, contundentes y sólidas, que han marcado cada uno de mis pasos.

Y al principio de año todo iba bien, centrado en el mundo de las letras, con infinidad de proyectos, queriendo aprender y mejorar la técnica de escritura, estar al lado de aquellas personas que aprecio, y en junio apareció uno de esos “suspiros” en el mundo de las letras. Y cuando las letras no salen como uno desea, lo mejor es respirar, y no, no lo hice. Eso me conllevó a no estar en absoluto conforme con el resultado de textos (sea cual sea el título que le pongamos), a pesar de todo, no dejé de caminar. Curiosamente fue en junio cuando una simpática acción, comenzó a tener sus propias letras.

Y llegó agosto, el mes más anárquico, el mes donde debía ser más sociable, ¿sabéis cuando os proponéis algo y lucháis por ello? Pues ese mes lo logré…pero al revés. Conocer un grupo de personas, ser sociable, meterte en grupos, y acabar recordando porque comenzaste a caminar. Porque todas aquellas personas que un día, decidieron hacer algo en su vida, sabrán que existe un momento en el que, motivado por factores personales, decides comenzar a caminar hacia un objetivo personal. Y aquel grupo de gente me demostró algo: que debía caminar, que si comencé a caminar una vez, era por no querer ser como ellos. Y no, lo siento: cuido personas, no letras, en mi vuelo, decido yo.

Ese mismo mes fue uno que bueno, a nivel mundial la ciudad donde resido, dejó lágrimas sobre un universo que no comprendía ciertas acciones. Y es que el mundo no dejó de moverse, las acciones tristes, fueron las que marcaron un mes que bueno, puse un acento de silencio a un momento que en lo personal, debía ser importante pero que preferí que fuese silencio.

Curiosamente, ha sido el año en el que he seguido firme con mi idea sobre alguien. Cuando una persona te hace sonreír del mismo modo que te hace comprender que somos humanos, cuando necesitas gritar y acabas recibiendo un abrazo, cuando uno se convierte en tres, cuando el silencio es incluso una voz, cuando 365 son pocos, cuando todo eso sucede, te das cuenta que en el mundo, existe gente realmente alucinante.

Ha sido un año donde el nivel de estrés ha sido enorme, donde no me siento nada contento con la cantidad de proyectos finalizados y siento haber fracasado en ese aspecto. Eso mismo me ha demostrado que me queda mucho por aprender, que me queda mucho por mejorar, que estoy lejos de un nivel decente de escritura. Curiosamente ha sido un año donde me he sentido cómodo con la parte de escritura emotiva, aquella donde mejor me defiendo, aquella donde voy aprendiendo a caminar. Y del mismo modo, ha sido el año donde he retomado el placer de dibujar a mano, o al menos intentarlo, las cosas por su nombre, de disfrutar con cada trazo, del olor a folio, a lápiz recién estrenado.

Curiosamente he sido sutil con el presente blog. Ha habido varios detalles que hablaban sin decir, que decían sin mostrar, que expresaban más allá de lo aparente. Y es que el blanco y negro son colores personalmente identificativos. Aparte algunas letras decían algo más que una simple palabra ¿los temas de música casuales? En absoluto, he gritado con ellos, he hablado con algunos temas y que finalice el año con “roots bloody roots” es una declaración de intenciones. Aparte algunos detalles han formado parte de ese abrazo en silencio, que desde este lugar se ha escrito. Porque si algo me ha demostrado este año ha sido que debemos mantenernos firmes en la intención de mejorar el mundo ¿Qué me he metido en batallas que no eran mías? Desde luego, si no lo hiciera no sería yo mismo, pero esas batallas, han hecho que cuide, proteja, y haga sonreír a aquellas personas que, creo, he ayudado, y eso para mí es lo más importante.

Por otro lado, reconocer el placer que he tenido este año de redescubrir el silencio, de guardar la voz, la palabra, los acentos, y escuchar al propio silencio. Y os puedo asegurar que el silencio es una acción, que dice muchísimas cosas.

Curiosamente ha sido al finalizar el año, cuando aquella acción de Junio, tomaba forma, ha sido algo radical pero si, digamos que ¡zas! Y aquellas personas que lo saben quedaron alucinadas :D, lo siento, en ocasiones me da por improvisar.

Las canciones suenan, tal y como he comentado, algunos temas de este blog no son una simple casualidad. Y es que la bestia ruge, necesita hacerlo, hay que mantenerse firme en aquello que un día fui, del mismo modo voy a cerrar aún más mi circulo de silencio y si 2017 ha sido un año donde mucha gente ha tenido mi silencio, 2018 aumentará. Del mismo modo y con la ternura marcada en cada una de mis palabras, habrá gente que seguirá siendo eterna, a ellos y a ellas, gracias por todo.

Y lo que tenga que venir, ya vendrá, pero que no dejemos de volar.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas