Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 14 de noviembre de 2020

Mi Band 5 ¿vale la pena? Lo analizamos


 

Uno de los gadgets que parece que ya forman parte de nuestra vida, no son otra cosa que las pulseras deportivas, pequeños gadgets que poco a poco se han ido ganando un hueco en el mercado de los wereables, siendo ya parte de nuestros dispositivos de la misma manera que lo son los teléfonos móviles, tablets o pc.


Una de esas “pulseras” que mejor critica está obteniendo, es la Mi Band de Xiami, una pulsera deportiva cuyas criticas, le son favorables. Pero ¿que es del todo cierto? Analicemos desde un punto de vista cotidiano, el porque del éxito de esta pulsera.


En este caso, debemos analizar la Mi Band 5, que es, al menos hasta la fecha de redacción, el último modelo lanzado por Xiami. Antes que nada ¿que es una pulsera deportiva? Una pulsera deportiva es una pulsera reloj (así de claro) con funciones adicionales. Una vez adquirida, seguramente lo primero que hagamos será encenderla (botón integrado en pantalla) para ver sus funciones de manera rápida. Aunque ya al tacto, encontramos que Mi Band, está realizada en silicona con suficientes agujeros para adaptarse a cualquier muñeca, podemos intercambiar la pulsera lo cual aumenta la personalización de este dispositivo. Pero tras esos primeros pasos, llega el momento de la carga, aquí la Mi Band demuestra un tipo de carga “poco usual”, para cargarla tendremos que conectarla por su parte trasera vía cable usb gracias a dos pins imantados, el tiempo de carga no es excesivo y la autonomía es elevada (a nosotros mínimo casi 3 semanas), aunque eso es orientativo.


Aunque claro, al encender Mi Band, nos damos cuenta de algo: necesitamos un teléfono móvil y la app Mi Fit para poder sincronizar la pulsera via Bluetooth. Una vez hecho esto esto, algo que suele suceder es que el firmware de la pulsera deba actualizarse, todo automático. Una vez sincronizada, ya podremos usarla ¿conveniente dejar Mi Fit instalado? Si queremos sacarle todo el potencial a Mi Band si, aparte estamos ante una app que os gustará por la cantidad de información ofrecida.


Pero ¿que contiene Mi Band? Aparte de la hora y fecha, contamos con contador de pasos y lector de ritmo cardíaco en la pantalla principal. Si deslizamos el dedo hacia cualquiera de los lados, encontraremos modo entrenamiento el cual contiene varios patrones de deportes los cuales, se sincronizan con la pulsera aportando datos como distancia, tiempo de deporte, etc. Aparte podremos consultar el tiempo, añadir eventos en Mi Fit para que la pulsera nos los recuerde, ejercitar la respiración, medir nuestro ritmo de estrés o que la pulsera nos avise de que nos ha llegado una notificación a nuestro teléfono, todo ello con vibración. Aparte en el menú de opciones podemos ajustar alarmas, cronometros, temporizador, cambiar la apariencia. Etc…


Con todo está claro de que Mi Band, si tiene criticas positivas, es con razón. Pero ¿y los uis? Algunas funciones, cuestan. Podemos usar nuestro móvil para escuchar música y cambiar de pista con nuestra pulsera ¿que sucede? Para poder usar esta opción, tendremos que tener Spotify y Mi fit abiertas. Luego está la opción de hacer fotografiás con nuestra pulsera ¿que sucede? Tendremos que tener nuestra cámara abierta y Mi Fit, luego aparte la ruta de acceso a las fotografiás, está algo escondida. Pero ¿tamaño de las letras? Mi Band se basa más en gráficos, tamaño pequeño que se deja leer. Pero es algo que, y gracias a la calidad de la pulsera, se omite.


Quizás podamos pensar que la dependencia de la app, pueda frenar. Pero nada más lejos de la realidad, con la app podemos tener un mayor control, aquí si que es cierto, que Mi Band ofrece sin decir, una información curiosa: como hemos dormido, a que hora, cuando hemos estado despiertos, cuando hemos tenido sueño profundo, etc. Aparte contamos con un market gratuito para cambiar la interfaz de nuestra Mi Band e incluso personalizarla. También contamos con un indicador de batería, un control de peso, etc. A nivel información, Mi Band y Mi Fit son un dúo al que vale la pena unirse...a sonado raro eso, lo se.


Pero ¿ideal para deportistas? Las cosas como son, Mi Band está dirigida principalmente a deportistas pero eso no quiere decir que otras personas puedan usarlas, es más: es tal la información ofrecida, que cualquier persona, podría usarla.


Las cosas como son, Mi Band es una pulsera que vale la pena tener ¿las hay más completas? Por supuesto, pero para comenzar, estamos ante una pulsera ideal. Aparte tenemos que tener en cuenta que suele rondar los 35 euros (euro arriba abajo) cosa la cual, hace que estemos ante una pulsera que vale la pena tener.


Así que dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas