Una de las cosas que puede suceder con nuestros teléfonos móviles, es que de repente, estos tarden en cargarse, una carga lenta que puede indicarnos que algo no va del todo bien. Nuestro dispositivo carga pero quizás no lo hace como estábamos acostumbrados.
Algo que haremos con casi total seguridad, es consultar en la red, que puede estar pasando. Las respuestas son tan amplias como variadas. Así que cuando tuve ese problema, y revisando webs ya conocidas, hice una media de “soluciones” que no era otra cosa que revisar que puntos en común tenían dichas webs en sus entradas y que no. Cogiendo las que coincidían, fui a solucionar el asunto del porque mi celular, no cargaba tan rápido como esperaba.
Una de las primeras cosas que debemos revisar, es el cargador, apuesto siempre por cargadores de la propia marca de nuestro teléfono. Una forma de saber si están en orden es, y en caso de que sea carga usb, conectar un objeto de carga (reproductores mp3, lamparas extensibles, tablets, etc), si el cargador funciona, no es problema del cargador.
El siguiente punto sería revisar el cable. Siempre voy a recomendar tener un cable adicional en casa, pero esto ya es cuestión de cada uno, o una si...Algo que tenemos que tener en cuenta, es como guardamos los cables, tenemos que tener en cuenta que la mejor forma de conservar los cables, es evitando que los extremos se doblen. Podemos probar el cable con otros dispositivos, si todo está correcto, a por otra solución.
Uno de los puntos a tener en cuenta, es el uso de programas que revisan la batería. En lo personal, y esto no quiere decir que no los recomiendo, cojo un poco con pinzas estos programas, una revisión rápida y ahí te quedas. Así mismo, y no con muchas esperanzas, decidí usar “Reparador de batería + calibrador” , que bueno, ofrece información. Este paso era “con pinzas”, asi que es algo que, no cuesta nada hacer.
Pero ¿y las app? Aquí debo gruñir a Google (con todo mi cariño), y es que muchos móviles, cuentan con opciones para cerrar aplicaciones que no usemos. Y en el caso de Google, Chrome, aunque lo cierres, en ocasiones permanece abierto. Así que había que cerrarlo de manera manual. Una simple revisión de “aplicaciones en ejecución”, y “cerrar app” ya que no era algo que fuese a usar.
Aunque ¿y el resto de apps? Aquí vino la clave del “todo”, por decirlo de alguna manera. Si vamos a Google play, desde ahí a “Mis aplicaciones y juegos” y desde ahí a “instaladas”, encontraremos todas las aplicaciones que hayamos instalado desde Google Play. En este caso, la última que había instalado desde Google Play, no me acababa de convencer ya que casualmente, los problemas, habían comenzado poco después de instalarla. Así que, por más que me gustase la app, fuera...y alehop, tema resuelto.
Está claro que cada caso es distinto, pero en mi recomendación personal: comprobación de cable (en mi caso uso el cargador original) con un cable de reserva siempre en casa, cerrar aplicaciones que no usemos de manera manual y revisar aplicaciones descargadas. Con esto no quiero decir que no haya otras opciones, pero es un paso por donde comenzar.
Así que dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario