Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de diciembre de 2020

Previsiones para el año 2021: mientras no se vuelva a repetir lo vivido...


 

Una de las cosas que solemos hacer en este blog de manera divertida, no es otra cosa que imaginar que nos traerá el nuevo año. Que si bien es cierto que 2020 ha sido un año duro, tenemos que pensar en que las cosas, deben cambiar. Y quizás la manera más divertida de hacer esto es revisando nuestras previsiones para el año 2020 que hicimos en su momento  que bueno, no está nada mal la de aciertos que hicimos…


Comenzaremos con las redes sociales, todo indica que seguirán la tendencia de menor uso de usuarios. Nuestra intuición nos dice que alguna red de mediano renombre, nos dirá adiós. Ya el “hasta pronto” de Periscope anunciado para el primer trimestre, nos puede ayudar a comprender que este año, habrá menos redes, pero más sociales ¿alguna nueva? Para nada, alguna dirá adiós pero las grandes (lease Facebook por decir una al azar) se moverán para ser algo más que redes sociales, adquiriendo productos o servicios que amplíen su capacidad para, y más que atraer, mantener usuarios.


A nivel videojuegos esperamos un gran aumento de la cuota de mercado dentro de este tipo de ocio. Y todo hace indicar que serán las videoconsolas las que sean las responsables de esto ¿sector independiente? Apostamos a por dos, tres títulos de leve renombre pero lejos de otros títulos que consiguieron grande éxitos. Algo nos dice que apostaremos más por el juego individual, no vamos a querer que nos toquen “eso que no suena” así que apostamos más a por un sistema de juego más individual.


Pero aquí resulta curioso, vamos a apostar a que habrán grandes movimientos solidarios, pero alejados del ocio. La gente va a pensar más en los demás a pesar de ese individualismo que todos llevamos dentro, vamos a querer sacar más sonrisas, vamos a contar dos en lugar de uno. Pero eso mismo creará conflictos, algo me dice que el rechazo hacia las acciones más egoístas, o la ley del “yo, yo y luego yo”, será respondida de manera más generalizada. Vamos a estar más unidos aunque siempre con tendencia a regresar a nuestra burbuja personal.


A nivel arte, está claro que el año que viene, va a ser un año alucinante. Han sido muchas las emociones vividas y esto, el mundo del arte, sabrá como hacernos sentir el lado más humano de la vida. Y no solo serán grandes discos ¿si apostamos por alguna fecha? Algo nos dice que para el segundo trimestre puede que aparezca algún disco que tenga una buena aceptación. Pero también habrán libros siendo este un sector que tendrá mucho que decir.


Por su parte, el mundo de las noticias, algo nos dice que buscaremos algo directo, nada de “que bonito es el monte”, querremos brevedad pero directa. Tenemos nuestras dudas acerca de la aparición de más medios dedicados a este sector por lo que serán las empresas que ya están, las que se esfuercen en mejorar la calidad del contenido.


Las cosas como son: el próximo año, o este según se lea, será el año del recuerdo, el año en el que vamos a ser realmente conscientes de la gente que hemos perdido. Un año en el que no nos va a importar expresar nuestros sentimientos alejándonos de actitudes que marquen el odio.


Por su lado, no apostamos por grandes gadgets, los complementos ya están aquí, no esperamos grandes apariciones, en este sentido. De la misma forma, apostamos más a por el auge de utilidades on-line antes que aplicaciones.


Sea como sea, el año que entra...o que está aquí, ya irá llegando, o avanzando, que más da. Sea como sea, está claro que será un año para recordar lo vivido. Pero hasta que llegue ese momento, tocará seguir caminando.


Y dicho esto...nos vamos al techo que el suelo es muy aburrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas